Facultad de Filosofía y Letras
Facultad de Filosofía y Letras
En el otro lado del mundo comencé a escribir cartas para evitar el olvido de las personas que amaba. Con mucho esfuerzo reuní estampillas de paisajes hermosos de la geografía argentina, y entre mis pocos ratos de ocio, bajo la tenue luz del alba, expresé inefables sentimientos ante el papel. Confieso que no recuerdo lo plasmado por mis letras porque, como buenas cartas de amor manuscritas, se finalizan sin recordar aquello que se dijo. Finalmente, admití mi empresa anticuada ante mis destinatarios. Ellos con mucha emoción y ansiedad esperaron la llegada de mis sentimientos empapelados.
Declaro que detesto la fugacidad del mundo digital y aborrezco la simplicidad de los mensajes veloces. ¡Cuántas declaraciones no se han perdido en el mar infinito del ciberespacio! Personalmente, yo aún conservo cada carta que me han escrito con el pasar de los años, pero no recuerdo ningún mensaje digital bonito por más emoticones y adornos que tuvieran. La tinta y el papel son soportes indispensables para conservar los sentimientos y pensamientos a través del tiempo.
A pesar de mi esfuerzo y cariño, mis cartas nunca llegaron a su destino. Tal vez se perdieron en las aguas del Atlántico o en algún lugar del vasto relieve sudamericano. Solamente Dios o el destino sabrán si algún día llegarán.
No obstante estoy seguro que la palabra nunca muere, por ello confío en que las olas del mar o el viento serán los perfectos encargados de llevar mis sentimientos a quien corresponda.
Cuando tu memoria se vuelva débil quiero que observes la tinta sobre el papel, las letras en él llevan lo mucho que te adoro hacia las futuras generaciones. Lo escrito por ellas constituye un testigo invaluable para los curiosos del futuro. Sin embargo, el amor expresado siempre estará sólo para ti, intacto ante el pasar del tiempo.
Así que no puedo esperar para que Dios me responda…
¿Cuánto tardarán mis letras en cruzar el mundo entero?
¿Cuánto va a durar la tinta como testigo de lo mucho que te amo?
¿Los historiadores del futuro sabrán que mi amor por ti trascendió un mundo de distancia?
Con amor,
Ethan Balanzar.
Por: Edgar Serrano Oyorzabal
Buscar para encontrar, el libro que me acompaña
Por: Citlali Núñez Téllez
Oda a las cartas en un mundo efímero y digital
5 Responses
Que hermosa manera de expresar sentimiento y plasmarlos muy dentro del corazon humano. Como borrar lo que con gran sabiduria se dice. Lo escrito, escrito esta por ello el gran maestro Jesus dijo: que narra la Escritura? es de ti, es de mi el darle la mayor y sabia interpretacion.
Siento mucho lo acometido, acometido es yo solo ser honesto aprendido hoy Tengo si mis letras no fueron sentidas o a menos ofendieron el sentimiento de tu ser querido se que no es excusa pero con el mas cincero respeto llevo una vida agetreada que yo tan solo no entiendo el destino de la vida pero quiero y reintegro aqui tienes un tio que sin conocerte te lleva en su corazon que devastida me dan tus palabras.pero aun puedes escoger venir a vicitarme no un mundo en el que ni familia tienes espero tu proximo viaje sea las Vegas aqui te enseñare lo que jesus enseño asus hijos. Espero corresponder atu agrado. Despues de todo ser feliz es lo que importa . SE FELIZ SOBRINO NO DESPERDICIES TU VIDA
Buen trabajo me gustan tus escritos!
Ethan, eres orgullo de quienes te conocemos, líneas que solo personas con alma y corazón pueden expresar. Felicidades!
Simplemente me encanta la.manera en qué plasmas tus emociones y sentimientos.. Felicidades te mando un fuerte abrazo y muchas bendiciones!!!!
P.D.
Dios no te va responder como esperas tendrás que interpretar su respuesta.