Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
La concepción del amor ha evolucionado con el tiempo. Sin embargo, en la actualidad ha sido idealizada a través de la literatura, el cine, la televisión y las redes sociales. Estamos rodeados de estereotipos sobre cómo debería de sentirse el amor, ¿debe ser tan intenso y emotivo como en un K-drama, o tan apasionado y tormentoso como la historia de Chuck Bass y Blair Waldorf? Las historias que consumimos a diario parecen solo una forma de entretenimiento pero, ¿realmente pueden influir en nuestra percepción del amor?, ¿nos gustan porque aspiramos a vivir algo similar?, ¿moldean consciente o inconscientemente la manera en la que entendemos el amor?
Es difícil tener certeza sobre lo que realmente es el amor. Es fácil confundirlo, romantizarlo, ignorarlo, o incluso creer que no existe solo porque la persona a tu lado no lo expresa de la forma en la que esperas. El choque entre la fantasía y la realidad es abrumador, asusta pensar que quizás hemos huido de personas que nos valoraron genuinamente, que dejamos ir algo real porque nuestros miedos, la expectativa o el deseo de protegernos fueron más fuertes.
A mí, lo que me paraliza en las noches no es la duda sobre el amor, sino el miedo a que tal vez no lo entiendo. Esa sensación sofocante que me dice que quizás no sé amar; o peor aún, que no merezco ser amada. Si el amor no se siente como lo imaginamos, entonces, ¿no es amor?
Por: Edgar Serrano Oyorzabal
Buscar para encontrar, el libro que me acompaña
Por: Citlali Núñez Téllez
Oda a las cartas en un mundo efímero y digital