Edit Content
En estas trincheras nuestras armas son palabras convertidas en argumentos y contra argumentos.
En estas trincheras nuestras armas son palabras convertidas en argumentos y contra argumentos.
Tania Jimena García Manríquez | CCH Plantel Azcapotzalco
Picture of Tania Jimena García Manríquez

Tania Jimena García Manríquez

Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Azcapotzalco

Mi nombre es Tania, tengo 16 (casi 17 años) y curso el cuarto semestre en CCH Azcapotzalco. Me encantan los temas sociales y la música, siendo ésta una de mis mayores aficiones. Mi banda favorita son los Arctic Monkeys. Amo a Alex Turner, pero también reconozco que es humano.

Alex Turner me trataría peor, pero es Alex Turner

Número 10 / JULIO - SEPTIEMBRE 2023

Idealizar a rockstars puede traer grandes lecciones de vida

Picture of Tania Jimena García Manríquez

Tania Jimena García Manríquez

Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Azcapotzalco

Alex Turner es, probablemente, el compositor que más ha marcado mi vida. Desde hace tres años o más, he escuchado sus proyectos musicales, tales como Arctic Monkeys y The Last Shadow Puppets; he leído cada una de sus letras, y muchas canciones coinciden con mi sentir, incluso si su público destinatario, según fans, son adultos de la generación X y Milennial. Sin embargo, puedo jurar que Alex Turner me rompió el corazón y me hizo recapacitar sobre muchas de mis creencias como si fuera una persona cercana. 

Aún recuerdo la primera vez que escuché Suck it and see, aquel disco de Arctic Monkeys que refleja la vida sentimental de Alex. La canción “Love is a laserquest” es bastante dura, ya que menciona líneas como “¿Crees que el amor es un juego de láser, o ya lo tomas más en serio?” Una Tania de 14 años con el corazón roto, llorando con la canción de fondo, era bastante triste, aunque ahora me da risa considerando el contexto y el hecho de que me llevo bien con ese ex. No obstante, fue muchísimo más deprimente saber que, la musa del disco, Alexa Chung, rechazó a Alex Turner, y él, dolido, escribió tal tema. 

Me gustaría que la vida amorosa de Turner fuera menos partícipe de su música, pero es igual de imposible como mezclar aceite y agua. Siguió escribiendo canciones igual de románticas, como “Sweet dreams TN”, donde le decía a Taylor Bagley que “era el primer día de primavera”. Yo anhelaba que alguien me amara así. Creí que esa persona había llegado hace un año (justo antes del lanzamiento de The Car, en octubre del 2022), pero no fue así. 

The Car y yo tenemos una relación especial, ya que este álbum refleja la perspectiva de Alex tras haber sido infiel (justamente a Taylor). Temas como “Body paint”, “There’d better be a mirrorball” y “Hello you” son el claro punto de vista de Alex. Él le dice a ella “Y si tú estás pensando en mí, yo pienso en ti”, “No había una bola disco al final”, y “¿Sigues esperando un buen adiós?”, como si estuviera reflexionando acerca de sus errores. Y vaya que fueron errores, Turner le fue infiel y no tuvo la decencia de decirle. Muchas veces creí que todas las canciones de Alex eran para Alexa, porque ella era su gran amor. Canciones como “Do I wanna know?” y “Snap out of it”, donde admitía que extrañaba a Chung y se sentía mal por aquel rechazo, me hicieron entender que, si alguien se parece al amor de su vida, Turner iría detrás de ello. Sin embargo, me cerró la boca con The Car, y a la vez me rompió el corazón. 

Me rompió el corazón saber que era infiel, que gracias a él había revictimizado de cierta forma a Alexa, me rompió el corazón saber que tenía patrones. Y no, no me había obsesionado tanto, no hasta que conocí a esa persona con la que escuché The Car, me dedicó “Body paint” y “Sweet dreams, TN”, me escribió canciones y me hizo exactamente lo mismo que Alex a Taylor. Inconscientemente, había idealizado tanto a Turner que había salido con un “Alex Turner”. El artista original no me había hecho nada, pero descifré inmediatamente la situación. Tanto era mi anhelo de tener alguien como Alex, que cuando lo tuve, no me gustó. 

No negaré si digo que ya no me duele la traición. Me duele mucho de cierta forma, porque jamás había conectado tan bien con alguien. No diré lo mismo que mi “conexión” con Alex, porque sí, es una persona cuestionable, pero gracias a su obra musical y a mi idealización comprendí que Alex es un ser humano, comete errores y es capaz de reflexionar sobre ellos. No pienso que sea ahora una gran persona, pero, al igual que yo, estamos aprendiendo. 

Así que sí, Alex Turner me trataría peor, pero es Alex Turner, sé que no lo conocería y gracias a él aprendí lo que no debo aceptar en una relación, a identificar mis emociones, y sobre todo, aprendí que toda persona es cambiante, tal y como él con todos sus cambios de look según cada álbum.

Más sobre Más allá de las urnas

La verdadera política

La verdadera política

Por Joselin Carmona
¿Qué tiene que ver Aristóteles y Maquiavelo con la visión contemporánea de la política?

Leer
Campañas electorales: subestimación, importancia la “memeficación” e historia

Campañas electorales: subestimación, importancia la “memeficación” e historia

Por Ana Cecilia Hernández González
De los inicios de la Revolución mexicana hasta la modernidad y su comedia

Leer
Los desafíos de la mujer en la política

Los desafíos de la mujer en la política

Por Banshee Gómez Gutiérrez
Análisis del poder con lente púrpura

Leer
Jóvenes chingones en la política de nuestro país

Jóvenes chingones en la política de nuestro país

Por Gisela Elizabeth Nolasco Domínguez
Si eres joven y no participas en las decisiones del país, ¿en serio eres joven?

Leer
Contra la democracia, asamble afectiva

Contra la democracia, asamble afectiva

Por Gerardo Elías Rodríguez
Politizar es un acto de sensibilidad que nos encamine hacia la paz

Leer
No todo lo verde es bueno…

No todo lo verde es bueno…

Por Gisela Trejo Zarco
¿Sabes lo que es el greenwashing y sus efectos en la política?

Leer

Deja tus comentarios sobre el artículo

Alex Turner me trataría peor, pero es Alex Turner

4 respuestas

  1. Alex Turner es mi amor platónico desde años atrás y es increíble verlo evolucionar musicalmente y como persona, pero es más increíble que su música pueda reflejar grandes sentimientos y formas de reflexión. Increíble artículo

    1. Es curioso, no crecí en tu generación, pero el tema de corazones rotos y decepciones siempre son similares. Los cantantes fueron otros, aunque el fin es el mismo. Vivir se basa en experimentar y evolucionar, somos parte de la historia de muchas personas, aunque en realidad son pocas las constantes y con cada una aprendemos algo diferente. Nosotros lo que podemos hacer, es dejar una buena experiencia.

  2. Son experiencias por las que pasamos en algún momento de nuestras vidas. Me gusta la forma en que se escribió porque para mi.muestra la emoción de la escritora, son sus vivencias y creo que todos hemos por pasado por algo parecido alguna vez. Gracias por compartir con nosotros. Abrazos eternos.

  3. Me parece interesante tu análisis acerca de ciertos temas de los A(lex)rctic Monkeys. En lo personal no creo que The Car sea un mensaje de amor y arrepentimiento, sino también (y creo que es su tema central), la introspección. El voltear atrás y ver cómo aquel tipo rockstar que se alzaba entre las multitudes ya no está, y que nunca realmente existió. Un alterego (Mr Schwartz) para saber manejar ese éxito tan abismal que el Alex niño de ese entonces no podía soportar.
    El recordar también aquel estilo característico de la banda que los llevó a la fama, y ver que aun si se esforzara, ese estilo no regresará (Big Ideas). Pero también plantearte en el presente y saber que, si bien las cosas no serán como antes, van a ser, y eso es mucho (The Car).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three + 19 =