En estas trincheras nuestras armas son palabras convertidas en argumentos y contra argumentos.
En estas trincheras nuestras armas son palabras convertidas en argumentos y contra argumentos.

#17

salvarnos?

¿El amor podrá

Desde siempre y desde todas las ciencias y disciplinas, se ha pensado en el amor. Entonces, ¿por qué seguir escribiendo sobre esto? Quizá porque es un tema que nos atraviesa a absolutamente todxs.

El amor como fenómeno humano depende del contexto social, por eso en la actualidad se ha mercantilizado y centrado en el consumo de lxs cuerpxs, justificando en el romanticismo la manipulación de las relaciones; pero también podemos crear posturas críticas del amor que nos conduzcan a mirarlo desde lugares solidarios y sororos de construcción, resistencia y esperanza.

Amar como la última y más alta revolución, el capitalismo y el precio del amor, los amores posibles e imposibles, qué sucede en tu cerebro cuando te enamoras, las diferencias entre dolor y violencia, el vínculo entre la naturaleza y la existencia humana, el amor propio y los afectos son algunas de las reflexiones que encontrarás en este nuevo número de ¡Goooya!, el periódico de lxs estudiantes de la UNAM.

Pensemos en colectivo sobre el amor para encontrar nuevas maneras de relacionarnos y crear propuestas diversas, analíticas y no dogmáticas que nos permitan a todxs amar y ser amadxs. 

Escritos sobre Trincheras

  • Todos
  • #0 - Trincheras
  • #01 - La vida agridulce durante el zoomestre
  • #02 - El racismo
  • #03 - ¿Indignadxs o de cristal?
  • #04 - ¿Malditas o benditas redes sociales?
  • #05 - ¿Todxs amamos igual?
  • #06 - Salud mental
  • #07 - ¿Basta con echarle ganas?
  • #08 - ¿Nos heredaron la extinción?
  • #09 - ¡Lo vamos a tirar!
  • #10 - ¿Cuál es el Soundtrack de tu vida?
  • #11 – Las drogas a debate
  • #12 - Aluxes, aliens y nahuales
  • #13 - Más allá de las urnas
  • #14 - ¿Como te ven te trata?
  • #15 - ¿Otra escuela es posible?
  • #16 - En efecto es cine
  • #17 – ¿Qué es el amor?
Todos
  • Todos
  • #0 - Trincheras
  • #01 - La vida agridulce durante el zoomestre
  • #02 - El racismo
  • #03 - ¿Indignadxs o de cristal?
  • #04 - ¿Malditas o benditas redes sociales?
  • #05 - ¿Todxs amamos igual?
  • #06 - Salud mental
  • #07 - ¿Basta con echarle ganas?
  • #08 - ¿Nos heredaron la extinción?
  • #09 - ¡Lo vamos a tirar!
  • #10 - ¿Cuál es el Soundtrack de tu vida?
  • #11 – Las drogas a debate
  • #12 - Aluxes, aliens y nahuales
  • #13 - Más allá de las urnas
  • #14 - ¿Como te ven te trata?
  • #15 - ¿Otra escuela es posible?
  • #16 - En efecto es cine
  • #17 – ¿Qué es el amor?
Cimientos débiles, ideas fuertes
#15 - ¿Otra escuela es posible?

Cimientos débiles, ideas fuertes

Por: Carlos Yahir Lara Bautista
A pesar de su entorno físico deteriorado, Polakas es un faro de pensamiento crítico

Reescribiendo el guión: hacia una escuela de bienestar y empatía
#15 - ¿Otra escuela es posible?

Reescribiendo el guión: hacia una escuela de bienestar y empatía

Por: Yolotzin Jaimes Oñate
Imaginemos una escuela donde el bienestar emocional sea tan importante como el rendimiento académico

Mi segunda casa, mi primer laberinto
#15 - ¿Otra escuela es posible?

Mi segunda casa, mi primer laberinto

Por: Víctor Arizmendi
El mayor reto de la vida estudiantil es la habilidad social

Educación de género desde primaria
#15 - ¿Otra escuela es posible?

Educación de género desde primaria

Por: Julia Isguerra Torres
Hay que desaprender y usar el lente púrpura

¿Cómo encontrar motivación para ir a la escuela?
#15 - ¿Otra escuela es posible?

¿Cómo encontrar motivación para ir a la escuela?

Por: Pablo Josué Peña Molina
El cambio desde nuestra trinchera

Ecos de los setenta: recuerdos de una década trágica disfrazada de izquierda
#15 - ¿Otra escuela es posible?

Ecos de los setenta: recuerdos de una década trágica disfrazada de izquierda

Por: Máximo Arturo Cortés Coria
Nuestra misión es recuperar el espíritu revolucionario

El poder de los profesores para marcar a sus alumnos
#15 - ¿Otra escuela es posible?

El poder de los profesores para marcar a sus alumnos

Por: Itzel Guadalupe Alanís Espinoza
Por qué es necesario transitar del modelo violento de enseñanza

¿Qué universidad necesitamos?
#15 - ¿Otra escuela es posible?

¿Qué universidad necesitamos?

Por: Luis Ignacio Luria Muñoz
La universidad debe de incidir en el cambio hacia una ciudadanía informada

Formación Militar
#15 - ¿Otra escuela es posible?

Formación Militar

Por: Ismael Méndez Guzmán
Un método de educación que marcó mi vida