En estas trincheras nuestras armas son palabras convertidas en argumentos y contra argumentos.
En estas trincheras nuestras armas son palabras convertidas en argumentos y contra argumentos.

#16

al entretenimiento

Por una mirada crítica

¡Todxs amamos las películas y las series! Nos atrapan durante horas, incluso días enteros, para entretenernos, divertirnos o simplemente distraernos de la realidad cotidiana.

Pero hay que mirar más allá para entender y analizar críticamente las agendas ocultas y los intereses que hay detrás de la pantalla. Ninguna imagen o historia es inocente y las narrativas multimedia tienen fuertes implicaciones y consecuencias en la vida real. Es por ello que para el actual número de ¡Goooya!, el periódico de lxs estudiantes de la UNAM, te contamos cómo las series y las películas impactan nuestra forma de pensar, de sentir y de vivir.

La manipulación mediática, la legitimación de la violencia, la lucha por el reconocimiento de la diversidad de género, el “aspiracionismo”, la importancia de cuidar la salud mental, la nostalgia, los nuevos feminismos y hasta los K- dramas coreanos son algunos de los temas que exploramos. ¡Seamos exigentes con lo que miramos y generemos audiencias más conscientes!

Escritos sobre Trincheras

  • Todos
  • #0 - Trincheras
  • #01 - La vida agridulce durante el zoomestre
  • #02 - El racismo
  • #03 - ¿Indignadxs o de cristal?
  • #04 - ¿Malditas o benditas redes sociales?
  • #05 - ¿Todxs amamos igual?
  • #06 - Salud mental
  • #07 - ¿Basta con echarle ganas?
  • #08 - ¿Nos heredaron la extinción?
  • #09 - ¡Lo vamos a tirar!
  • #10 - ¿Cuál es el Soundtrack de tu vida?
  • #11 – Las drogas a debate
  • #12 - Aluxes, aliens y nahuales
  • #13 - Más allá de las urnas
  • #14 - ¿Como te ven te trata?
  • #15 - ¿Otra escuela es posible?
  • #16 - En efecto es cine
Todos
  • Todos
  • #0 - Trincheras
  • #01 - La vida agridulce durante el zoomestre
  • #02 - El racismo
  • #03 - ¿Indignadxs o de cristal?
  • #04 - ¿Malditas o benditas redes sociales?
  • #05 - ¿Todxs amamos igual?
  • #06 - Salud mental
  • #07 - ¿Basta con echarle ganas?
  • #08 - ¿Nos heredaron la extinción?
  • #09 - ¡Lo vamos a tirar!
  • #10 - ¿Cuál es el Soundtrack de tu vida?
  • #11 – Las drogas a debate
  • #12 - Aluxes, aliens y nahuales
  • #13 - Más allá de las urnas
  • #14 - ¿Como te ven te trata?
  • #15 - ¿Otra escuela es posible?
  • #16 - En efecto es cine
El poder de los profesores para marcar a sus alumnos
#15 - ¿Otra escuela es posible?

El poder de los profesores para marcar a sus alumnos

Por: Itzel Guadalupe Alanís Espinoza
Por qué es necesario transitar del modelo violento de enseñanza

¿Qué universidad necesitamos?
#15 - ¿Otra escuela es posible?

¿Qué universidad necesitamos?

Por: Luis Ignacio Luria Muñoz
La universidad debe de incidir en el cambio hacia una ciudadanía informada

Formación Militar
#15 - ¿Otra escuela es posible?

Formación Militar

Por: Ismael Méndez Guzmán
Un método de educación que marcó mi vida

Yo, monstruo
#15 - ¿Otra escuela es posible?

Yo, monstruo

Por: Ángel Venegas Fabián
La escuela para una persona neurodivergente

Resistir para estudiar
#15 - ¿Otra escuela es posible?

Resistir para estudiar

Por: Sofía Cruz García
Vivir en la periferia y estudiar es un acto de rebeldía

Lingüista por casualidad
#15 - ¿Otra escuela es posible?

Lingüista por casualidad

Por: Leonardo Daniel Córdova Córdova
Encontrar carrera en los años pérdidos

El sistema Montessori
#15 - ¿Otra escuela es posible?

El sistema Montessori

Por: Itzel Guadarrama Gutiérrez
Para y por el amor al aprendizaje

Enseñanza de vida
#15 - ¿Otra escuela es posible?

Enseñanza de vida

Por: Monroy Díaz Janet Georgina
Las (sobre)vivencias de la secundaria y porqué la escuela no tiene que ser una tortura

La paradoja académica
#15 - ¿Otra escuela es posible?

La paradoja académica

Por: Dainé Zeferino
¿La escuela realmente nos prepara para los retos de la vida cotidiana?