#16
al entretenimiento
Por una mirada crítica
¡Todxs amamos las películas y las series! Nos atrapan durante horas, incluso días enteros, para entretenernos, divertirnos o simplemente distraernos de la realidad cotidiana.
Pero hay que mirar más allá para entender y analizar críticamente las agendas ocultas y los intereses que hay detrás de la pantalla. Ninguna imagen o historia es inocente y las narrativas multimedia tienen fuertes implicaciones y consecuencias en la vida real. Es por ello que para el actual número de ¡Goooya!, el periódico de lxs estudiantes de la UNAM, te contamos cómo las series y las películas impactan nuestra forma de pensar, de sentir y de vivir.
La manipulación mediática, la legitimación de la violencia, la lucha por el reconocimiento de la diversidad de género, el “aspiracionismo”, la importancia de cuidar la salud mental, la nostalgia, los nuevos feminismos y hasta los K- dramas coreanos son algunos de los temas que exploramos. ¡Seamos exigentes con lo que miramos y generemos audiencias más conscientes!
Escritos sobre Trincheras
- Todos
- #0 - Trincheras
- #01 - La vida agridulce durante el zoomestre
- #02 - El racismo
- #03 - ¿Indignadxs o de cristal?
- #04 - ¿Malditas o benditas redes sociales?
- #05 - ¿Todxs amamos igual?
- #06 - Salud mental
- #07 - ¿Basta con echarle ganas?
- #08 - ¿Nos heredaron la extinción?
- #09 - ¡Lo vamos a tirar!
- #10 - ¿Cuál es el Soundtrack de tu vida?
- #11 – Las drogas a debate
- #12 - Aluxes, aliens y nahuales
- #13 - Más allá de las urnas
- #14 - ¿Como te ven te trata?
- #15 - ¿Otra escuela es posible?
- #16 - En efecto es cine
- Todos
- #0 - Trincheras
- #01 - La vida agridulce durante el zoomestre
- #02 - El racismo
- #03 - ¿Indignadxs o de cristal?
- #04 - ¿Malditas o benditas redes sociales?
- #05 - ¿Todxs amamos igual?
- #06 - Salud mental
- #07 - ¿Basta con echarle ganas?
- #08 - ¿Nos heredaron la extinción?
- #09 - ¡Lo vamos a tirar!
- #10 - ¿Cuál es el Soundtrack de tu vida?
- #11 – Las drogas a debate
- #12 - Aluxes, aliens y nahuales
- #13 - Más allá de las urnas
- #14 - ¿Como te ven te trata?
- #15 - ¿Otra escuela es posible?
- #16 - En efecto es cine
El poder de los profesores para marcar a sus alumnos
Por: Itzel Guadalupe Alanís Espinoza
Por qué es necesario transitar del modelo violento de enseñanza
¿Qué universidad necesitamos?
Por: Luis Ignacio Luria Muñoz
La universidad debe de incidir en el cambio hacia una ciudadanía informada
Formación Militar
Por: Ismael Méndez Guzmán
Un método de educación que marcó mi vida
Yo, monstruo
Por: Ángel Venegas Fabián
La escuela para una persona neurodivergente
Resistir para estudiar
Por: Sofía Cruz García
Vivir en la periferia y estudiar es un acto de rebeldía
Lingüista por casualidad
Por: Leonardo Daniel Córdova Córdova
Encontrar carrera en los años pérdidos
El sistema Montessori
Por: Itzel Guadarrama Gutiérrez
Para y por el amor al aprendizaje
Enseñanza de vida
Por: Monroy Díaz Janet Georgina
Las (sobre)vivencias de la secundaria y porqué la escuela no tiene que ser una tortura
La paradoja académica
Por: Dainé Zeferino
¿La escuela realmente nos prepara para los retos de la vida cotidiana?