#17
salvarnos?
¿El amor podrá
Desde siempre y desde todas las ciencias y disciplinas, se ha pensado en el amor. Entonces, ¿por qué seguir escribiendo sobre esto? Quizá porque es un tema que nos atraviesa a absolutamente todxs.
El amor como fenómeno humano depende del contexto social, por eso en la actualidad se ha mercantilizado y centrado en el consumo de lxs cuerpxs, justificando en el romanticismo la manipulación de las relaciones; pero también podemos crear posturas críticas del amor que nos conduzcan a mirarlo desde lugares solidarios y sororos de construcción, resistencia y esperanza.
Amar como la última y más alta revolución, el capitalismo y el precio del amor, los amores posibles e imposibles, qué sucede en tu cerebro cuando te enamoras, las diferencias entre dolor y violencia, el vínculo entre la naturaleza y la existencia humana, el amor propio y los afectos son algunas de las reflexiones que encontrarás en este nuevo número de ¡Goooya!, el periódico de lxs estudiantes de la UNAM.
Pensemos en colectivo sobre el amor para encontrar nuevas maneras de relacionarnos y crear propuestas diversas, analíticas y no dogmáticas que nos permitan a todxs amar y ser amadxs.
Escritos sobre Trincheras
- Todos
- #0 - Trincheras
- #01 - La vida agridulce durante el zoomestre
- #02 - El racismo
- #03 - ¿Indignadxs o de cristal?
- #04 - ¿Malditas o benditas redes sociales?
- #05 - ¿Todxs amamos igual?
- #06 - Salud mental
- #07 - ¿Basta con echarle ganas?
- #08 - ¿Nos heredaron la extinción?
- #09 - ¡Lo vamos a tirar!
- #10 - ¿Cuál es el Soundtrack de tu vida?
- #11 – Las drogas a debate
- #12 - Aluxes, aliens y nahuales
- #13 - Más allá de las urnas
- #14 - ¿Como te ven te trata?
- #15 - ¿Otra escuela es posible?
- #16 - En efecto es cine
- #17 – ¿Qué es el amor?
- Todos
- #0 - Trincheras
- #01 - La vida agridulce durante el zoomestre
- #02 - El racismo
- #03 - ¿Indignadxs o de cristal?
- #04 - ¿Malditas o benditas redes sociales?
- #05 - ¿Todxs amamos igual?
- #06 - Salud mental
- #07 - ¿Basta con echarle ganas?
- #08 - ¿Nos heredaron la extinción?
- #09 - ¡Lo vamos a tirar!
- #10 - ¿Cuál es el Soundtrack de tu vida?
- #11 – Las drogas a debate
- #12 - Aluxes, aliens y nahuales
- #13 - Más allá de las urnas
- #14 - ¿Como te ven te trata?
- #15 - ¿Otra escuela es posible?
- #16 - En efecto es cine
- #17 – ¿Qué es el amor?
¿Por qué nos dan miedo las matemáticas?
Por: Dania Paula Gongora Ramírez
El pensamiento lógico matemático debe enseñarte a reconocer patrones
¿Y si dejamos de procrastinar?
Por: César Flores
Consejos básicos para dejar de procrastinar
¿Convivencia por cariño o necesidad?
Por: Pamela Vázquez Tapia
Las exigencias universitarias de una socialización de calidad y beneficio
La educación del futuro
Por: Emiliano Reza Medina
¿Cómo puede apoyar la psicología a la educación?
La educación y el conocimiento olvidado
Por: Daniela Morales Ledesma
La educación también está en las calles
Escuelas privadas, estereotipos y faldas
Por: Ángela Guadalupe Jiménez Soto
Mi experiencia en la secundaria
¿Realmente existimos dentro de la UNAM?
Por: Irving González Meraz
La invisible comunidad universitaria
¿Es esto lo mejor que tenemos?
Por: Aurora Lilian Castro Mena
La UNAM necesita liberarse del porrismo, el nepotismo y la centralización
Una escuela corporal ante la escuela del cuerpo
Por Samanta Pablo Tepoxtecatl
¿Cómo es que una institución puede “moldear” cuerpo y mente?