En estas trincheras nuestras armas son palabras convertidas en argumentos y contra argumentos.
En estas trincheras nuestras armas son palabras convertidas en argumentos y contra argumentos.

#16

al entretenimiento

Por una mirada crítica

¡Todxs amamos las películas y las series! Nos atrapan durante horas, incluso días enteros, para entretenernos, divertirnos o simplemente distraernos de la realidad cotidiana.

Pero hay que mirar más allá para entender y analizar críticamente las agendas ocultas y los intereses que hay detrás de la pantalla. Ninguna imagen o historia es inocente y las narrativas multimedia tienen fuertes implicaciones y consecuencias en la vida real. Es por ello que para el actual número de ¡Goooya!, el periódico de lxs estudiantes de la UNAM, te contamos cómo las series y las películas impactan nuestra forma de pensar, de sentir y de vivir.

La manipulación mediática, la legitimación de la violencia, la lucha por el reconocimiento de la diversidad de género, el “aspiracionismo”, la importancia de cuidar la salud mental, la nostalgia, los nuevos feminismos y hasta los K- dramas coreanos son algunos de los temas que exploramos. ¡Seamos exigentes con lo que miramos y generemos audiencias más conscientes!

Escritos sobre Trincheras

  • Todos
  • #0 - Trincheras
  • #01 - La vida agridulce durante el zoomestre
  • #02 - El racismo
  • #03 - ¿Indignadxs o de cristal?
  • #04 - ¿Malditas o benditas redes sociales?
  • #05 - ¿Todxs amamos igual?
  • #06 - Salud mental
  • #07 - ¿Basta con echarle ganas?
  • #08 - ¿Nos heredaron la extinción?
  • #09 - ¡Lo vamos a tirar!
  • #10 - ¿Cuál es el Soundtrack de tu vida?
  • #11 – Las drogas a debate
  • #12 - Aluxes, aliens y nahuales
  • #13 - Más allá de las urnas
  • #14 - ¿Como te ven te trata?
  • #15 - ¿Otra escuela es posible?
  • #16 - En efecto es cine
Todos
  • Todos
  • #0 - Trincheras
  • #01 - La vida agridulce durante el zoomestre
  • #02 - El racismo
  • #03 - ¿Indignadxs o de cristal?
  • #04 - ¿Malditas o benditas redes sociales?
  • #05 - ¿Todxs amamos igual?
  • #06 - Salud mental
  • #07 - ¿Basta con echarle ganas?
  • #08 - ¿Nos heredaron la extinción?
  • #09 - ¡Lo vamos a tirar!
  • #10 - ¿Cuál es el Soundtrack de tu vida?
  • #11 – Las drogas a debate
  • #12 - Aluxes, aliens y nahuales
  • #13 - Más allá de las urnas
  • #14 - ¿Como te ven te trata?
  • #15 - ¿Otra escuela es posible?
  • #16 - En efecto es cine
¿Realmente existimos dentro de la UNAM?
#15 - ¿Otra escuela es posible?

¿Realmente existimos dentro de la UNAM?

Por: Irving González Meraz
La invisible comunidad universitaria

¿Es esto lo mejor que tenemos?
#15 - ¿Otra escuela es posible?

¿Es esto lo mejor que tenemos?

Por: Aurora Lilian Castro Mena
La UNAM necesita liberarse del porrismo, el nepotismo y la centralización

Una escuela corporal ante la escuela del cuerpo
#15 - ¿Otra escuela es posible?

Una escuela corporal ante la escuela del cuerpo

Por Samanta Pablo Tepoxtecatl
¿Cómo es que una institución puede “moldear” cuerpo y mente?

La educación debe de ser flexible, dúctil y adaptativa
#15 - ¿Otra escuela es posible?

La educación debe de ser flexible, dúctil y adaptativa

Por Carol Rodriguez Martínez
Pensando iniciativas para la mejora de la educación

Una educación libre de especismo
#15 - ¿Otra escuela es posible?

Una educación libre de especismo

Por Paulina Martínez Colín
¿Por qué la humanidad se piensa superior a otras especies?

La discapacidad no impide estudiar
#15 - ¿Otra escuela es posible?

La discapacidad no impide estudiar

Por Raxa Alessandra Barrios Reyes
Una escuela sin capacitismo

Hola, tengo TDAH
#15 - ¿Otra escuela es posible?

Hola, tengo TDAH

Por Gisela Trejo
Te cuento cómo es vivir y estudiar con TDAH

La magia y esencia del salón de clases
#15 - ¿Otra escuela es posible?

La magia y esencia del salón de clases

Por Emiliano Arechavaleta
¿Cuál es el significado de existir de estos espacios?

“Todo es culpa del capitalismo”: mi experiencia desde las aulas
#15 - ¿Otra escuela es posible?

“Todo es culpa del capitalismo”: mi experiencia desde las aulas

Por: David Sandoval Medina
Era una prisión tan sofisticada que no necesitaba rejas