#16
al entretenimiento
Por una mirada crítica
¡Todxs amamos las películas y las series! Nos atrapan durante horas, incluso días enteros, para entretenernos, divertirnos o simplemente distraernos de la realidad cotidiana.
Pero hay que mirar más allá para entender y analizar críticamente las agendas ocultas y los intereses que hay detrás de la pantalla. Ninguna imagen o historia es inocente y las narrativas multimedia tienen fuertes implicaciones y consecuencias en la vida real. Es por ello que para el actual número de ¡Goooya!, el periódico de lxs estudiantes de la UNAM, te contamos cómo las series y las películas impactan nuestra forma de pensar, de sentir y de vivir.
La manipulación mediática, la legitimación de la violencia, la lucha por el reconocimiento de la diversidad de género, el “aspiracionismo”, la importancia de cuidar la salud mental, la nostalgia, los nuevos feminismos y hasta los K- dramas coreanos son algunos de los temas que exploramos. ¡Seamos exigentes con lo que miramos y generemos audiencias más conscientes!
Escritos sobre Trincheras
- Todos
- #0 - Trincheras
- #01 - La vida agridulce durante el zoomestre
- #02 - El racismo
- #03 - ¿Indignadxs o de cristal?
- #04 - ¿Malditas o benditas redes sociales?
- #05 - ¿Todxs amamos igual?
- #06 - Salud mental
- #07 - ¿Basta con echarle ganas?
- #08 - ¿Nos heredaron la extinción?
- #09 - ¡Lo vamos a tirar!
- #10 - ¿Cuál es el Soundtrack de tu vida?
- #11 – Las drogas a debate
- #12 - Aluxes, aliens y nahuales
- #13 - Más allá de las urnas
- #14 - ¿Como te ven te trata?
- #15 - ¿Otra escuela es posible?
- #16 - En efecto es cine
- Todos
- #0 - Trincheras
- #01 - La vida agridulce durante el zoomestre
- #02 - El racismo
- #03 - ¿Indignadxs o de cristal?
- #04 - ¿Malditas o benditas redes sociales?
- #05 - ¿Todxs amamos igual?
- #06 - Salud mental
- #07 - ¿Basta con echarle ganas?
- #08 - ¿Nos heredaron la extinción?
- #09 - ¡Lo vamos a tirar!
- #10 - ¿Cuál es el Soundtrack de tu vida?
- #11 – Las drogas a debate
- #12 - Aluxes, aliens y nahuales
- #13 - Más allá de las urnas
- #14 - ¿Como te ven te trata?
- #15 - ¿Otra escuela es posible?
- #16 - En efecto es cine
¿Realmente existimos dentro de la UNAM?
Por: Irving González Meraz
La invisible comunidad universitaria
¿Es esto lo mejor que tenemos?
Por: Aurora Lilian Castro Mena
La UNAM necesita liberarse del porrismo, el nepotismo y la centralización
Una escuela corporal ante la escuela del cuerpo
Por Samanta Pablo Tepoxtecatl
¿Cómo es que una institución puede “moldear” cuerpo y mente?
La educación debe de ser flexible, dúctil y adaptativa
Por Carol Rodriguez Martínez
Pensando iniciativas para la mejora de la educación
Una educación libre de especismo
Por Paulina Martínez Colín
¿Por qué la humanidad se piensa superior a otras especies?
La discapacidad no impide estudiar
Por Raxa Alessandra Barrios Reyes
Una escuela sin capacitismo
Hola, tengo TDAH
Por Gisela Trejo
Te cuento cómo es vivir y estudiar con TDAH
La magia y esencia del salón de clases
Por Emiliano Arechavaleta
¿Cuál es el significado de existir de estos espacios?
“Todo es culpa del capitalismo”: mi experiencia desde las aulas
Por: David Sandoval Medina
Era una prisión tan sofisticada que no necesitaba rejas