Edit Content
Esta ventana es para mirar dentro de nosotrxs a través del arte y la creatividad.
Esta ventana es para mirar dentro de nosotrxs a través del arte y la creativdad.
Foto de vishnudeep dixit
Picture of Diana Laura Leal Ortiz

Diana Laura Leal Ortiz

Escuela Nacional Preparatoria Plantel 9

Soy Diana Laura Leal Ortiz. Me gusta leer un poco de todo, la música rock, las películas de suspenso, los cómics, las series y películas de crímenes y misterio.

Inadaptada con papel, música y vino

Número 7 / OCTUBRE - DICIEMBRE 2022

Si eres realmente una persona extrovertida y alegre, ¡felicidades!, no dejes de hacerlo

Picture of Diana Laura Leal Ortiz

Diana Laura Leal Ortiz

Escuela Nacional Preparatoria Plantel 9

Quería escribir algo pero no se me ocurre nada, tal vez porque no lo siento. Tengo uno de esos llamados “Bloqueos de escritor” supongo. Era tan sencillo ayer y ahora tan solo… no lo sé.

Estaba pensando que siento algo, una de esas emociones sin nombre que todos hemos experimentado alguna vez, ese sentimiento contradictorio en que quieres todo y no quieres nada, tienes hambre y estás llena, quieres salir y quedarte en casa, quieres llorar y sonreír, quieres hacer algo nuevo y a la vez no dejar la rutina, quieres susurrar para que nadie oiga y gritar para ser escuchada, quieres poner música animada y música triste, quieres hablar con alguien y no sabes con quién o cómo hacerlo… No sabes lo que quieres.
Aunque, si eres… una clase de persona –si es que se pueden nombrar así- atrevida, alocada, alegre, emocionante, divertida… entonces haces todo lo que quieres sin dudar, o incluso ambos, ¿por qué no?. Comes un poco más, incluso lo preparas por tu cuenta, sales a divertirte con amigos, sonríes y lloras de risa, haces algo nuevo y lo adaptas, gritas y todos te aplauden, escuchas música bailando.

¡Qué envidia a esas personas!

Porque yo no soy así. Yo soy otra clase de persona.

Y si tú eres esa otra clase de persona, entenderás… es un poco más complicado porque eres todo lo anterior solo que te cuesta un poco más demostrarlo, haces lo más “fácil” al parecer y lo que más duele, es que lo sabes y lo ignoras como si eso fuera a resolver todo. Y a veces también haces ambos pero no se siente igual a como lo hacen las otras personas. Comes algo que te preparas en la cocina, sales sola y vuelves a casa igual deseando no haber salido, muestras una sonrisa que quiere caerse para que tus ojos se puedan limpiar con esa agua acumulada que se nota, si haces algo nuevo lo haces en silencio aunque lo más probable es que lo dejes en poco tiempo o a escondidas, susurras y callas tus opiniones y ahogas tus gritos cuando ya no puedes más pero no quieres que nadie sepa, te decides por música triste ya que sabes que cuando estás triste, entiendes la canción y cuando estás feliz la disfrutas, pero no te apetece eso o más bien, sabes que no será así y no hablas con nadie porque piensas que la gente tiene sus propios problemas y no necesitan que les agobies más.

Y la verdad, a esa clases de personas, inadaptadas, desplazadas, invisibles, introvertidas, esas ovejas negras, patitos feos, rechazados, ¿saben qué?, quiero decirles que somos asombrosas, somos perfectamente imperfectas, somos las más divertidas, las de mejores consejos, las más alocadas y más interesantes, las de mejor conocimiento, tan solo sucede que la sociedad no lo ve así, porque estamos mal acostumbrados a juzgar por la portada y ya no leer el libro.

Persona que sabes exactamente quién eres, si eres realmente extrovertida y alegre, felicidades, no dejes de hacerlo.

Pero si la gente cree que eres alegre y extrovertida porque sabes mentir muy bien, no te preocupes, somos varios los que sabemos mentir y tarde o temprano nos encontraremos, solo vive, cuando haya gente y cuando no, no finjas, ya no, no te lastimes, inténtalo al menos. Vive. La vida es bonita, solo hay que saber llevarla y la verdad, no es asunto de los demás el cómo lo hagas. Eres maravillos@, confía en mí, lo sé, y no estás sol@, somos muchos inadaptados, cómo yo, y entre nosotros nos apoyamos.

Joder, y eso que no se me ocurría nada… y sólo me hizo falta un poco de música, una copa de vino y un corazón sincero.

Más sobre Ventana Interior

Ordenar mi Cuarto

Ordenar mi Cuarto

Por Ilse González Morales
Dentro del desorden, siempre hay un orden

Leer
Tiempos fríos

Tiempos fríos

Por Ricardo Torres Orozco
En espera del taciturno respiro

Leer
El eterno sufrimiento de una mente con recuerdos

El eterno sufrimiento de una mente con recuerdos

Por Mel Saldívar
Una vez más el amor… o lo más cercano a ello…

Leer
Resplandor de pupilas ligeras

Resplandor de pupilas ligeras

Por Nahui Pantoja
…algún día germinarán las semillas que sembraste en mi, lo veo en tus ojos

Leer
Vestido amarillo con cuello blanco

Vestido amarillo con cuello blanco

Por Víctor Rodrigo Muñoz Ocampo
Tantas historias de amor que terminan con una tragedia…

Leer
“Utilizar el arte para visibilizar la lengua”: Josué Maychi

“Utilizar el arte para visibilizar la lengua”: Josué Maychi

Por Ethan Balanzar
¿Cuál es el futuro de las lenguas indígenas en el cine?

Leer

Deja tus comentarios sobre el artículo

Inadaptada con papel, música y vino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 13 =