UNAM PUEDJS

En estas trincheras nuestras armas son palabras convertidas en argumentos y contra argumentos.En estas trincheras nuestras armas son palabras convertidas en argumentos y contra argumentos.En estas trincheras nuestras armas son palabras convertidas en argumentos y contra argumentos.

Foro de debate

A partir de tu lectura de la sección Trincheras del Número 1 sobre "La vida agridulce durante el zoomestre" queremos abrir un espacio para que lxs lectores debatan sus puntos de vista.

DESTAQUE-TRINCHERAS-2

"Zombie virtual"
Andrew MunguiaEscuela Nacional Preparatoria 5, UNAM

Leer Trincheras

En estas trincheras nuestras armas son palabras convertidas en argumentos y contra argumentos.
Queremos conocer tu opinión

¿Estás hartx del zoomestre o ya le agarraste la onda a la escuela en casa?

Recuerda desarrollar tus argumentos con mucho respeto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 Comentarios

  1. Duarte Sánchez Juan José dice:

    A mi parecer, la modalidad de clases en línea ha traído más desventajas que ventajas: maestros que sólo dejan tareas y no dan su clase; alumnos que compran exámenes; y un desgaste visual muy prolongado tanto de alumnos como de docentes al estar frente a sus dispositivos largas horas del día o incluso de la madrugada. La no interacción social es algo bastante insano para el desarrollo académico ya que prevalece la sensación de aislamiento y no de inclusión. Por lo tanto, no se puede estimular el sentido de pertenencia a un grupo académico.

  2. Liliana Rodríguez dice:

    Creo que es importante para muchos estudiantes el poder interactuar, esto sólo se puede lograr si hay un sistema híbrido, de esta manera se lleva un mayor control del aforo y permite resolver dudas con los profesores.

  3. Jesús Rivera Toribio dice:

    Depende mucho de nuestra atención a las clases virtuales y el tipo de carrera que uno lleve, por ejemplo: en el caso de los que estudian para doctores es importante las prácticas; lo mismo con los licenciados en derecho, odontólogos, ingenieros, etc. Ahora bien, si analizamos las carreras como lo son: lenguas, economía y administración de empresas, estas son un poco más teroricas que practicas, entonces estás licenciaturas deberían tener un regreso a clases presenciales de manera escalonada y sin prisa.

  4. Jorge dice:

    La vida universitaria es más que solo estar en un monitor durante horas. Urge regresar a los laboratorios, los talleres, las prácticas, los deportes, los amigos, las bibliotecas,etc.
    ¿No siempre nos recuerdan nuestros profes su época en la universidad? Nosotros también deberíamos de tener más recuerdos de esta etapa, más allá de perder el internet durante una clase…

  5. Isaac Yancob Pacheco Mejia dice:

    Las clases presenciales son urgentes ya que muchos no pueden poner atención por diversos factores de distracción que hay en casa y gracias a estos factores la educación está en declive al igual que much@s no tienen la facilidad de tener Internet o dispositivo para conectarse

  6. Irán Yatzel García Malpica dice:

    A las carreras que necesitamos espacios para práctica y afín es necesario retomar las aulas, a favor de clases presenciales.

  7. Berenice dice:

    Me parece que no hay condiciones de volver a las aulas, sobre todo en el tema de salud mental.
    El encierro nos afecto de diferentes maneras pero casi no se habla del miedo que hay entre todas las personas y que es muy real, porque nos acostumbramos al aislamiento.

    • Ivan dice:

      La comunidad de la Ciudad de México es muy diversa y por eso cuenta con ideas y pensamientos diversos (todos respetables, por supuesto); esto nos lleva a que hay personas que se niegan al uso de la mascarilla o al uso correcto de dicha. Creo que por eso es peligroso el transporte ya que, uno de los más usados para llegar a los distintos planteles de la universidad es el metro. Las horas en las que normalmente se transporta la ciudadanía son las conocidas “hora pico” y esto crea una gran aglomeración, con esto en cuenta y si miramos con atención podemos ver que el transporte público de la ciudad no está preparado para un regreso ya que, si tomamos en cuenta solamente al metro podemos ver qué la mayoría de los vagones no cuentan con buena ventilación y es difícil tener una sana distancia.
      Por otro lado, los profesores han sido ya vacunados con CanSino, la cual tiene una efectividad de 68.83% para la prevención de todas las infecciones sintomáticos de COVID-19 después de 14 días de su aplicación. Tal vez esto nos pueda decir que las condiciones aún no son aptas para un regreso presencial.
      Afortunadamente el semáforo se encuentra en verde actualmente aunque creo que por los puntos que planteé anteriormente tendría graves repercusiones en el número de contagios que habría en la ciudad.
      Lamentablemente la población estudiantil ha dicho constantemente que no se aprende con buen ritmo en esta modalidad a diferencia de la modalidad presencial y muchas carreras necesitan prácticas para un aprendizaje mejor y reforzado.
      Creo que para que haya un buen regreso es que las carreras que necesitan mucha práctica como pueden ser las experimentales y las ingenierías entren antes que las demás carreras y entren de forma escalonada y como ha planteado la estrategia del gobierno

Copy link
Powered by Social Snap