Picture of Isabel García Ruiz

Escuela Nacional Preparatoria Plantel 9 Pedro de Alba

Soy amante de los animales, disfruto de practicar patinaje y montañismo, me gusta la lectura y escritura y me intereso por el debate sobre los movimientos sociales,ambiéntales y políticos que suceden en nuestro país.

Amar-te

Número 5 / ABRIL - JUNIO 2022

Un sentimiento universal…

Picture of Isabel García Ruiz

Escuela Nacional Preparatoria Plantel 9 Pedro de Alba

Amar, este grandioso sentimiento comienza dentro de nosotros mismos, de lo profundo el corazón hasta la inmensidad de nuestro mundo exterior: todos amamos en algún momento de nuestras vidas, desde que llegamos a este mundo y hasta que nos vamos, y aun así seguramente volveremos a hacerlo en otra vida.

El amor, algo indescriptible y único para cada persona, ese sentimiento con estilo propio que puede llegar a nosotros en diferentes momentos y etapas, sin límites, solo amor, puro amor. Se revelará ante ti de distintas maneras: amor de una madre, de un amigo o amiga, de un novio o novia, unos esposos o … esposas, ¿por qué no? Sin distinciones, sin miramientos, el amor estará ahí, esperando a su siguiente discípulo o, ¿su siguiente víctima? Sin esperarlo se aparecerá, tomándote por sorpresa.

La comunidad LGBTTIQ+

¿Salir del clóset o simplemente ser uno mismo? Este es un proceso en el que se aprende a vivir sin cambiar para tratar de encajar y donde se lucha por un pleno desenvolvimiento en un trabajo, escuela, sociedad o familia, sin condenarse a una cárcel interna derivado de los cánones impuesto por la sociedad y que culturalmente son los “adecuados” donde se dice que se debe ser del sexo masculino o femenino acorde a tu cuerpo o comportamiento: ser una pareja mujer-hombre, cuando hay muchas más posibilidades de amar; así como generar una idea de esto en la población ha resultado para algunos, pues hoy en día se han logrado pequeños pero significativos cambios que, poco a poco hacen de la comunidad más abierta. Sin embargo aún hay intolerancia, por lo que te digo: no tengas miedo de alzar la voz, y tú que aún no te acoplas aprende, y si ya has aprendido enseña, respetando identidades y preferencias sexuales de cada persona  que como tú gozan de su libertad de existencia, sin importar de qué ámbito hablemos, laboral, recreativo, deportivo, social o familiar, enseñando a amar sin límites.

Mi amor por los patines comenzó cuando tenía 6 años, lo dejé por un tiempo, pero volvió a mi justo en el momento indicado, cuando no lo buscaba, pero tampoco lo esperaba, después de una ruptura amorosa, caminando por el tianguis me encontré  con una señora que vendía chacharitas y unos patines, los compré, volvió a nacer ese amor que había dejado

Ángel Silvestre

Las Mamonas Rollers

El deporte. Mi deporte. Amor por patinar, donde no hay obstáculos que te puedan detener. Unas chingonas, unas luchadoras y luchadores, donde nace el cariño, es una hermandad, donde sin importar tu género u orientación sexual, siempre serás bienvenido, un grupo de gays, lesbianas, trans, homo y heterosexuales que aman desde sus adentros, sin mirar a quien, amando y admirándote por ser quién eres, son Chicas y chicos que desde hace 5 años en la comunidad roller y en la sociedad están para apoyarte o como se diría coloquialmente “echarte porras” con su famosa frase ¡Eso mamonaa! , que se grita en cada travesía por la cuidad y que precisamente fue el origen de su nombre, si te gusta el deporte, el patinaje o buscas un grupo de cariño para la vida… en general búscales, siempre estarán para ti.

El amor por mi hermana nació ese día, en el que por primera vez me pare en un grupo de rollers, encajamos desde el primer momento y desde entonces, no nos hemos dejado. Podemos decir, con orgullo y toda la seguridad, que esta hermandad es una representación más del amor, una comunidad de apoyo.

Ángel silvestre

Con ustedes me siento a gusto, me siento amada, porque no tengo que ocultarme de los demás, con ustedes he sido la persona más feliz.

Rocío Sánchez

En esta vida todo es posible. Aquí encontré una familia, se hizo realidad un vínculo imposible de romper.

Kennia Lara

La familia se escoge y yo escogí a las mamonas. Tú escoges la familia, tú decides quiénes son sus integrantes y cuánto te vas a dedicar con ellos, porque vas a encajar, en todos los aspectos, esto es una familia que se une por sí misma gracias a los gustos que se tienen en común.

Daniel Cueto

Amar-te