Escuela Nacional Preparatoria Plantel 2
Escuela Nacional Preparatoria Plantel 2
Sueños hay muchos y mientras exista algo que cambiar siempre existirá algo que soñar. Hace falta creer en esos sueños para que dejen de serlo y se hagan una realidad.
Es normal que todos los sueños suenen a una locura, sobre todo aquellos que son más inocentes y visualizan una realidad completamente diferente. Es triste, por ejemplo, que nos tome mucho trabajo visualizar como realidad, un mundo sin hambrunas, sin desigualdades, sin violencia y sin enfermedades. Pero qué bonito es imaginarlo.
Este texto no es para motivarte a soñar, porque, seguro que ya tienes tus propios sueños, es para motivarte a que comiences a hacerlos realidad, la única línea que separa los sueños de la realidad es una palabra tan simple llamada “acción”, el único que puede decir si cumpliste ese sueño o no, eres tú.
Es cierto, los sueños no pueden cambiar al mundo sino las acciones, pero soñar vale la pena porque es ese primer boceto de una nueva realidad, todo suma, por más pequeña que sea la acción, ya que hasta la más mínima acción materializa oficialmente ese boceto que visualizas, es como hacer el primer trazo en un dibujo. ¿Quieres cambiar el mundo?, cámbiate a ti.
¿Tienes miedo de no cumplirlo? Es normal, sin embargo, más miedo te debería dar no empezarlo a realizar, inténtalo sin importar tu edad por que en el momento que lees estas palabras o el momento en el que lo comienzas, es tu versión más joven de tu vida restante.
¿Hace falta soñar? no, hacen falta acciones, pequeños cambios en uno mismo que se ven reflejados en todas las personas que interactúen contigo. Hace falta construir nuestro criterio y no tomar como verdad lo que digan las grandes masas, hace falta respetar y entender que sin importar nada todos somos humanos. En una sociedad como la nuestra la mayoría tenemos un sueño en común que es una mejor humanidad, dejar de tomarnos a nosotros los humanos como una plaga y más bien como una especie entre tantas habitando este planeta.
Mientras más personas comencemos con estas primeras acciones, que son mínimas, haremos realidad este sueño, que eventualmente algún día podrá dejar de serlo, poco a poco. Así todos pintar y terminar este dibujo en común; cada uno con su trazo, algunos más grandes y otros más pequeños, pero todos aportando.
Si lo sueñas es por que lo deseas y si lo deseas comienza a realizarlo.
Todos somos soñadores.
Por Armando Arteaga
Cuatro pasos infalibles para lograr la misiva perfecta
Por María Esther González Paredes
De las fronteras entre el cuerpo, el otrx y el universo
Por Diana Laura Yáñez Toro
Sobre el amor a las abuelas y las amistades que duran toda la vida
Una respuesta
Muy bonito, me encantó muchas gracias