El afternoon
Por Demetrio Sánchez Delgado
Reflexiones para lxs estudiantes que quedamos en la tarde
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Ahora, estando en la comodidad de mi hogar y la soledad que me ha traído, veo a la lejanía los momentos que viví con ese grupo de extravagantes amigos y conocidos que me acompañaron en mi último año de prepa. Las risas tímidas de mi amiga Jimena provocadas por la ansiedad, las risas por comentarios jocosos que hice con mi hermano Leonardo, las pláticas reflexivas que tenía con mi hermano Luis, la conversación fugaz, pero culta con mi amigo Didier, los momentos cuando Leonardo y yo nos encontrábamos con nuestra amiga Vanessa, al final todo eso, ¿a dónde se ira? ¿En nuestras mentes?
No lo sé, no obstante, no todo fue bonito, también hubo malos momentos, momentos donde me sentí incómodo: cuando estaba ella en nuestro círculo vacilando soberbia y a la vez menospreciando a todo su entorno, cuando Reyna y José Luis daban mala cátedra y, sobre todo, los momentos donde me sentía solo y triste. Ahora, viéndolo en retrospectiva lo gocé, degusté estar entre extraños que a la posta se hicieron amigos y amigos que se hicieron hermanos. Hubiera deseado llorar enfrente de ellos para demostrarles mi cariño y mi aprecio, y darles a entender el sufrimiento que estoy viviendo ahorita. No hay oración que remarque mi nostalgia.
Con cariño a:
Luis, Leonardo, Emily, Ashley, Xiadani, Carly, Karen, Vanessa, Didier, Jazztel, Marian, Santiago Ernesto, Sofía, Giovanni, Uri, Kazu, Lara, Marco Antonio, Santiago Ernesto, Jimena, Lucy y Octavio.
Por Demetrio Sánchez Delgado
Reflexiones para lxs estudiantes que quedamos en la tarde
Por Karen Elizabeth León Romero
Una pequeña actividad para generar mayor empatía
Por Sara Téllez Albarrán
Cine por la paz, pero también desde la paz
Por Irving Alejandro Molina Ibarra
La realización inédita de la Copa Puma 2025 en Polakas
Por: Malejandro Nothus
De la influencia y la creación en la comunidad universitaria