Nuestra comunidad universitaria es muy amplia, conozcámonos más.
Nuestra comunidad universitaria es muy amplia, conozcámonos más.
prepa6.unam.mx

Reflexión final

Número 15 / OCTUBRE - DICIEMBRE 2024

La inesperada nostalgia preparatoriana

Picture of Sergio Santana

Sergio Santana

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Ahora, estando en la comodidad de mi hogar y la soledad que me ha traído, veo a la lejanía los momentos que viví con ese grupo de extravagantes amigos y conocidos que me acompañaron en mi último año de prepa. Las risas tímidas de mi amiga Jimena provocadas por la ansiedad, las risas por comentarios jocosos que hice con mi hermano Leonardo, las pláticas reflexivas que tenía con mi hermano Luis, la conversación fugaz, pero culta con mi amigo Didier, los momentos cuando Leonardo y yo nos encontrábamos con nuestra amiga Vanessa, al final todo eso, ¿a dónde se ira? ¿En nuestras mentes? 

No lo sé, no obstante, no todo fue bonito, también hubo malos momentos, momentos donde me sentí incómodo: cuando estaba ella en nuestro círculo vacilando soberbia y a la vez menospreciando a todo su entorno, cuando Reyna y José Luis daban mala cátedra y, sobre todo, los momentos donde me sentía solo y triste. Ahora, viéndolo en retrospectiva lo gocé, degusté estar entre extraños que a la posta se hicieron amigos y amigos que se hicieron hermanos. Hubiera deseado llorar enfrente de ellos para demostrarles mi cariño y mi aprecio, y darles a entender el sufrimiento que estoy viviendo ahorita. No hay oración que remarque mi nostalgia. 

Con cariño a:

Luis, Leonardo, Emily, Ashley, Xiadani, Carly, Karen, Vanessa, Didier, Jazztel, Marian, Santiago Ernesto, Sofía, Giovanni, Uri, Kazu, Lara, Marco Antonio, Santiago Ernesto, Jimena, Lucy y Octavio.

Más sobre Comunidad Puma

La Universidad en el territorio comunitario

La Universidad en el territorio comunitario

Por: Ricardo Iván Nuñez Cruz
Estudiantes de la UNAM llevan el trabajo social a Puebla

Leer
Yo elegí el teatro

Yo elegí el teatro

Por: Fernanda Yaretzi Pérez Nava
En la UNAM, el teatro es resistencia, pensamiento y existenci

Leer
Hilar las hojas con el suelo

Hilar las hojas con el suelo

Por: Ingrid Zoé Suárez Galicia
Un recorrido por el ecosistema oculto bajo Ciudad Universitaria

Leer
Mundial en FES Acatlán

El Mundial de la FES Acatlán

Por: Elizabeth Pérez
Un evento que unió a la comunidad

Leer
Viviendo mi sueño universitario

Viviendo mi sueño universitario 

Por: Brenda Paola Juárez Galaviz
Un relato de mi experiencia en la máxima casa de estudios

Leer
Ningún lugar está lejos

Ningún lugar está lejos

Por: Claudia Isabel Reyes Domínguez
El maestro que nos enseñó a acompañar

Leer

Deja tus comentarios sobre el artículo

Reflexión final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × four =