La presentación del libro coordinado por John M. Ackerman, René Ramírez Gallegos y Miguel Ángel Ramírez Zaragoza –director e investigadores del PUEDJS, respectivamente– estará a cargo de destacadxs autorxs de este volumen coeditado por la UNAM, Siglo XXI y el INEHRM

Presentan

Felipe Ávila

Director general INEHRM


María Álvarez-Buylla

Directora general CONACYT


Rafael Correa

Expresidente de Ecuador


Emir Sader

Sociólogo y Politólogo Brasileño



Geoffrey Pleyers

Investigador UCLouvain, Bélgica


Luciana Cadahia

Investigadora PUC, Chile


Ambrosio Velasco

Investigador
IIF-UNAM


Marcio Pochmann

Investigador UNICAMP, Brasil




Sebastián Sztulwark

Investigador CONICET, UNGS, Argentina


Raúl Delgado Wise

Académico UAED-UAZ


Rafael Pérez-Taylor

Investigador
IIA-UNAM


Sergio Zermeño

Investigados IIS-UNAM



Gerardo de la Fuente L.

Investigador FFYL-UNAM


Lucio Oliver

Investigador FCPYS-UNAM


Adrián Escamilla

Investigador PUEDJS-UNAM



ADQUIERE TU LIBRO EN

SXXI-2SXXI-2

Para adquirir el libro en el PUEDJS-UNAM favor de escribirnos a libros@puedjs.unam.mx y te apoyamos con mucho gusto.

También puedes comprarlo en la librería Salvador Azuela del INHERM, ubicada en Francisco I. Madero 1, Col. San Ángel, Álvaro Obregón, CDMX.

Pos-COVID / Pos-Neoliberalismo

El Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) de la UNAM tiene el gusto de invitar a la ciudadanía al lanzamiento virtual del libro Pos-COVID / Pos-Neoliberalismo. Propuestas y alternativas para la transformación social en tiempos de crisis, que cuenta con un prólogo del sociólogo y politólogo brasileño Emir Sader.
Este libro, que es un esfuerzo editorial del PUEDJS-UNAM, el sello Siglo XXI y el INEHRM, surge en el contexto de la pandemia que ha golpeado severamente al mundo en estos últimos dos años y quiere brindar algunas respuestas acerca de los escenarios sociales, políticos y económicos que podrían presentarse cuando retornemos a la llamada nueva normalidad.
En ese sentido, este volumen en su conjunto se cuestiona: ¿La era pos-COVID será más o menos neoliberal que antes de la pandemia? ¿La humanidad aprenderá a ser más solidaria y generosa a partir de la dura experiencia de este periodo de muerte y crisis o imperará un egoísmo aún más acendrado que antes?
Previo a la pandemia, los pueblos del mundo ya estaban tomando sus primeros pasos para superar las profundas contradicciones del modelo neoliberal basado en la privatización, el individualismo, el neocolonialismo y el achicamiento de la responsabilidad del Estado. ¿Qué hacer hoy para completar esta valiosa tarea histórica y pasar a otra etapa de desarrollo y bienestar?
A través de una treintena de reconocidas voces forjadas en el pensamiento crítico, este libro intenta poner luz sobre el futuro pospandémico, analizando las opciones que tiene el mundo, especialmente América Latina, para seguir impulsando el indispensable camino democrático y apuntalando la defensa del sentido colectivo.

Lee un fragmento