Este libro es una muestra de la fuerza creativa humana y representa una mirada de esperanza y solidaridad para sobreponernos al miedo paralizante en este contexto pandémico

Cuando llegó la pandemia y la cuarentena muchas personas sentíamos que el mundo se desmoronaba; para unas el aislamiento trastocó lazos afectivos, para otras la necesidad de salir de casa se volvió una auténtica pesadilla.
Pero a pesar de todo, a pesar del dolor y de la incertidumbre, no hemos dejado de pensar y luchar por el otro, la otra, los otrxs; no hemos dejado de crear, amar y transformar. Las obras incluidas en este libro son una muestra de esa fuerza creativa humana y representan una mirada de esperanza y solidaridad para sobreponernos al miedo paralizante en este contexto pandémico.
Miradas artísticas sobre la pandemia, coeditado por el Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) de la UNAM y el Fondo de Cultura Económica (FCE), es una obra que reúne 83 participaciones seleccionadas del concurso “Miradas artísticas sobre la pandemia: de la paranoia a la solidaridad” realizado por el PUEDJS durante 2020.
Se trata de cuentos, poemas, crónicas, ensayos, ilustraciones y fotografías organizados mediante un relato que inicia con la mirada ciudadana ante el mundo que cambió y cierra con colaboraciones que alientan la esperanza de que saldremos adelante.
Se trata de una búsqueda de la preservación de la vida a partir de la solidaridad, el amor y los cuidados, lo cual nos brinda un pensamiento claro y un espíritu abierto para trabajar unos y otras por el bien común. Con este libro, en el PUEDJS buscamos abrir una ventana de esperanza y ofrecer una oportunidad para una catarsis colectiva, un gran abrazo colectivo desde la UNAM.

Sigue la transmisión en nuestras redes sociales
el próximo jueves 24 de junio a las 19 horas

Presentan