¿Quién es el Señor López?

CINE REBELDE

Dirección: Luis Mandoki

Clasificación: Documental

País de origen: México

Año de producción: 2006

Dónde verla

Sinopsis: ¿Quién es el Señor López? Es un documental político sobre el Presidente de México (2018 - 2024) Andrés Manuel López Obrador en las elecciones federales de México de 2006 y las elecciones de 2012. En el documental, formado de cinco videos, se realiza una serie de entrevistas entre las que destacan las del propio Mandoki a López Obrador y la participación de conocidos periodistas, analistas políticos y otros personajes que dan su punto de vista sobre este candidato y otros, y sobre la obra del gobierno del presidente Vicente Fox. La lista incluye a académicos de Derecha Denise Dresser (ITAM) é izquierda Lorenzo Meyer (COLMEX); a los abogados Néstor de Buen, y Javier Quijano; al exministro de la Suprema Corte de Justicia de México Juventino Castro y Castro; al escritor y diplomático José María Pérez Gay; a los periodista Miguel Ángel Granados Chapa, Julio Hernández López, Alfredo Jalife-Rahme entre otros.

Con Información de Wikipedia