Categoría: Música, baile y artes escénicas

Autor: Gerardo Acosta Monroy

Título: Humo de Colores


Mándanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

72 Comentarios

  1. Aldo Adrián dice:

    Buena canción.
    Así como los ejes de la cultura viva comunitaria: Arte para la transformación social. Es importante también hacer ciudadanía desde el Arte y la cultura.

  2. Selene dice:

    Excelente, mucha verdad en una canción!! 🎵

  3. Gabriela H dice:

    Felicidades, hacer música que promueva la reflexión es un buen aporte, puesto que permite generar diálogo, y así poder discutir sobre la complejidad de nuestras instituciones politicas, a la par de disfrutar de su propuesta musical, claro.
    Nuevamente felicidades.

  4. Samuel Valdez dice:

    Buena rola exelente talento

  5. Silabi dice:

    Buena rola con aires progres 70’s 80’s pero sin perder autenticidad

  6. LC dice:

    ¡¡Excelente canción!! 😎

  7. Christian UwU dice:

    Buena canción. Se percibe un sonido auténtico que la distingue de otras bandas.

  8. Brandon Villanueva Martínez dice:

    Cuando escribí la canción tenia en mente todo eso que siento que las personas le quieren decir al gobierno, me pasaron cosas muy fuertes por la cabeza, pero no quería hablar solo de una de miles de historias que podrían ser lamentablemente contadas, de igual manera no quería incluir un lenguaje que pudiera parecer ofensivo o violento, así que decidí ser concreto y lo más directo posible. El titulo de la canción resume lo que la política mexicana representa para muchos de nosotros, Humo, que es representado por los colores de los partidos que a pesar de en ocasiones mostrarnos una buena cara, no dejan de ser Humo, producto de un estado en llamas, Humo, Humo que contamina y mata, Humo de Colores.

    • FH dice:

      Las situaciones políticas y democraticas del país tienen un alto grado de diversidad y complejidad, tanto, que en muchas ocasiones pareciera que las soluciones son muy lejanas a nosotros los ciudadanos y que no podemos formar parte de esta. No obstante, una vez más han demostrado que la música, como en muchos otros campos, se abren ventanas hacia el quiebre del sistema que tanto nos ahoga. ¡Felicidades por su obra! Continúen así, esperamos más. ✨

      • GerardoAM dice:

        Nos toca hacernos responsables a nosotros como artistas, ser los canalizadores de lo profundo, mostrar todos los ángulos para hacer evolucionar a la democracia o seguir en el hoyo. Gracias a ti seguiremos adelante 🙂

  9. Ingrid dice:

    Buena propuesta , falto ser más transgresores
    , pero van por buen camino

  10. Ana MT dice:

    ¡Me gusta! El ritmo me remite un poco a la música de protesta de los años sesenta, pienso en los movimientos estudiantil y esa época en general.

  11. Mauricio dice:

    Felicidades,que bonita forma de poder expresar algo críticas, verdades,ideas, que con una canción, siempre me pareció un talento hermoso. “lo que dicen nada es verdad, esperaza falsa a costa de libertad” excelente frase para una realidad bastante dura.

    • GerardoAM dice:

      Alguien tenía que decir la cruda verdad y difundirlo, la música no da ese poder y el talento viene de los dolores del pueblo de a pie…

  12. Suriel dice:

    Una canción que me recuerda mucho al rock mexicano pero con un toque moderno y una letra que busca expresar más que solo una forma de pensar.

  13. Jesús martinez dice:

    Muy chingona la rola hoy en día hacer música no puede ser por pura necesidad es cultura que hay que cuidar

  14. Juan Carlos dice:

    Los políticos van.perdiendo la.credibilidad de su pueblo y es obvio , pero no hay muchas.alternativas para donde ir , hay que hacer una revolución

    • Alexis dice:

      Hagamos la revolución de la consciencia.
      La justicia existe para los más acomodados, no para las personas comunes como nosotros. Aunque nosotros somos los que tenemos el poder pero no nos damos cuenta.

    • GerardoAM dice:

      Exactamente, todo está en nuestras manos, pero hay apatía y conformismo también del lado del pueblo…

  15. Francisco dice:

    Una letra fuerte y bien.dirigida asia está política conformista , bien por.esa.letra

    • GerardoAM dice:

      Gracias de nuevo a Brandon Villanueva por inspirarse en nuestra música.
      ¿Los políticos son como nosotros?

      • Rubí Caltenco dice:

        Muchas felicidades!!! Me suena a combinación de estilos 60’s con Rock mexicano.
        Expresarnos a través de la música, buscar esa libertad.

        • Alexis Martínez dice:

          Por ahí va el concepto, tenemos influencias del rock de los 60’s 70’s con un toque nuevo y un mensaje de protesta que está justificado en la musica.

        • GerardoAM dice:

          Ayudar al desarrollo de la humanidad a través de la música, exponer los grandes problemas sociales y tratar de resolverlos desde el alma, tal vez por eso sonamos como dices 😂👌

  16. Guillermo dice:

    Buena.canción, expresando la.inconformidad con nuestros políticos
    Y su falta de compromiso, bien.ahí por la.banda.y esta propuesta

  17. Evelyn dice:

    Es bueno que se exprese acerca de la política por este medio y que mejor con la música y esta canción expresa el dolor del pueblo y falsas promesas de los politicos

  18. Erick dice:

    Es difícil el sentimiento que expresa.esta. canción , cuando explica que la política en su mayoría , sólo se aprovecha del pobre y sus necesidades, lanzando lisonjeras al espectador

    • Alejandro dice:

      Buena letra , el audio les falló amigos se escucha raro,o.No.se.entiende en algunas partes, pero bien mensaje a nuestros.dirigentes , que cumplan con su función que es.lo.que.necesitamos

      • GerardoAM dice:

        Por eso queremos ganar al concurso, para seguir progresando. A los dirigentes hay que exigirles y quieras o no los dirigentes salen del pueblo también…

    • Ivan dice:

      El Gobierno siempre será aprovechado y en la.canción que presentan se siente.ese dolor de la injusticia , buena cancion

    • GerardoAM dice:

      Es difícil, pero alguien tiene que decirlo, nosotros como artistas tenemos esa responsabilidad y es enorme, decimos la verdad desde el fondo de nuestro corazón.

  19. Maria dice:

    Estas últimas elecciones fueron particularmente complicadas para mí. Hice la chamba que todos exigimos hacer antes de emitir un voto y ningún candidato tenía una estrategia firme y lógica para atacar el problema de desigualdad que nos tiene tan polarizados. Tampoco hubo una sola propuesta en términos de desarrollo sostenible y quedó más que evidenciado que la democracia, al responder a los intereses de las élites, no es más que una simulación

    • GerardoAM dice:

      Es que en verdad la gente no se guía por propuestas. Con la mayor parte de México con una educación escasa, esclavizados con un mísero sueldo, sin tiempo para pensar en las ideas serias eligen al más simpático, ocurrente, guapo, en fin ven todo menos las ideas, no caben en sus cabezas cansadas, y es un circulo vicioso sustentable…

  20. Jessica Rangel dice:

    Excelente canción, felicidades.!!
    Muy real la letra.
    Se menciona que estamos convencidos que lo que dicen nada es verdad.. esperanza falsa a costa de libertad.. Con lo cual estoy completamente de acuerdo.
    Es así como intentando hacer ejercer nuestro derecho resulta fuertemente aplastado por quienes tienen el poder, dónde irónicamente no lo tiene la sociedad.

    • Gabriela Zariñan dice:

      Ejercer democracia solamente significa un show para el pueblo, porque teniendo poder, nadie se preocupa por los demás… Y así seguirá siendo, el cambio está en uno mismo. Excelente canción, saludos.

    • GerardoAM dice:

      Muchas gracias, la letra está totalmente inspirada en la música, ahí también le agradezco a nuestro amigo Brandon Villanueva por escribirla.
      A veces muchos de los políticos no están conscientes de lo que pueden o no lograr y mentir es a veces involuntario en una sociedad tan ignorante y manipulable, se busca la esperanza, el progreso, lo cual no siempre se puede y la sociedad termina afectada ¡Nosotros tenemos el poder! pero muchas veces no nos interesa…

  21. Rodrigo Corona Santos dice:

    A pesar del tiempo que México lleva siendo una república democrática, el ejercicio de la democracia es aún incompleto e ineficiente; mientras que las decisiones deben tomarse por gente líder en el área de la cual se debe tomar la decisión, quienes lo hacen, en su mayoría, son gente sin ética o conocimiento de las consecuencias de sus decisiones y afectan así a una población que por su parte no conoce a sus representantes más allá del partido político, tal vez por indiferencia o falta de información verídica y directa fácilmente digerible, pues es difícil acceder a un medio de información objetivo.
    El ejercicio de la democracia no debe limitarse a las elecciones para elegir representantes y a su vez estos en votaciones en una cámara sin un argumento.

    • GerardoAM dice:

      La democracia aún es ficción en estos tiempos, aún no estamos seguros si podemos cambiar el mundo, pero lo intentamos, nosotros, el pueblo no somos ellos (los políticos), no somos egoístas y materialistas. Nosotros como artistas estamos responsabilizados a concientizar y sensibilizar a la gente, informarla de una manera diferente ¡y claro! el rumbo del país no depende de un voto, si no de participar y exigir.

  22. Jess Flores dice:

    Que buena forma de expresar la situación política en nuestro país, en realidad es muy difícil creer en los políticos por todo su antecedente, solo queremos vivir bien y en paz, pero cada vez es más difícil con la delincuencia, los puestos políticos deben de estar ocupados por personas que quieran mejorar la situación económica y más que económica de seguridad de su comunidad. Una felicitación por lo armonioso que suenan los instrumentos entre sí, que bueno que mediante la música suene lo que pensamos.

  23. Mitzi Trejo dice:

    Una develación de una serie de malas desiciones y un grito de verdad, tocando temas sumamente repudiados en estos tiempos por la sociedad, genial.

  24. Jessica Itzel Fuerte Orduña dice:

    Que bien suena y buen mensaje 👌