Categoría: Ilustración

Autor: Luis Enrique Martínez Ramírez

Título: Diálogo debate


Mándanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

44 Comentarios

  1. Ernesto dice:

    Este arte me motiva a comprender la diversidad de nuestra sociedad y a valorar los elementos esenciales de una democracia representativa

  2. ROSA MARIA dice:

    Una obra que expone la oportunidad que todos tenemos de expresar nuestra opinión, sin importar la edad o el género, además los glifos prehispánicos de la voz dan un toque especial.

  3. Francia dice:

    Me parece que la ilustración deja muy claro el mensaje del diálogo y los diferentes elementos necesarios para llegar a un acuerdo. Cumple el objetivo al 100%.

  4. DIANA LAURA REYES ANAYA dice:

    Es una increíble representación del resultado del diálogo! Un cuadro excelente!

  5. Juana Georgina Romero Islas dice:

    Una conversación o debate de dos personas con puntos de vista diferente para llegar a un punto medio o acuerdo sobre un tema de la sociedad

  6. Emilio dice:

    Polos totalmente opuesto pero que se enfrentan con diálogo. Me gusta el añadido de la representación visual de la voz con el símbolo prehispánico.

  7. Olga Lidia Rodríguez Navarro dice:

    LA IGUALDAD Y EL DIÁLOGO QUE SE TIENE ENTRE DOS PERSONAS ES LA BASE IMPORTANTE DE CUALQUIER INTERACCIÓN HUMANA,REFLEJA EL RESPETO Y LA EQUIDAD NECESARIA EN CUALQUIER ÁMBITO SOCIAL…. EXCELENTE OBRA

  8. Edgar Flores dice:

    Me encanta, totalmente opuestos sus pensamientos e ideas sin embargo están ahí para llegar a un acuerdo.

    • Olivia Martinez Santa Rita dice:

      Excelente artista, su obra es rica en elementos que si se observan con detalle, nos hacen reflexionar y recordar que el diálogo es indispensable en cualquier interacción humana, que requiere tiempo y espacio para que ocurra, que permite conocer los distintos puntos de vista, entrar en debate, pero a final de cuentas siempre tener la intención de llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes.
      En su obra coloca las figuras humanas al mismo nivel, nadie es más ni menos, cuando existe un diálogo, debe existir la empatia, la igualdad, la tolerancia y el respeto .

  9. Miguel dice:

    Esta foto refleja la amistad, amor, y sociedad. Sin importar el donde, las mentes siempre encontrarán una forma de establecer diálogos, comunicar mensajes, y participar en este entorno a quien llamamos: vida.

  10. No soy un experto en artes, pero en esta foto veo muchas cosas, veo los diferentes mundos de ambas personas, diferentes figuras, diferentes colores, que representan la variedad de pensamientos que cada individuo tiene, pero lo más importante, la transmisión de ellas, por la comunicación. Me encanta la foto.

  11. Adrián dice:

    Una obra que expresa de manera excelente un debate, y de esa forma la comunicación humana. Además es una obra que demuestra que con un número limitado de colores es posible hacer algo asombroso.

  12. Ana Belén dice:

    Buena representación sobre dos personas que expresan sus ideas de manera libre aunque sean totalmente contrarias.

  13. Luis Becerra dice:

    La magia del debate. Creo que el debate es precisamente lo que ayuda a enriquecer a la sociedad. Un debate correctamente llevado puede ser constructivo para todas las partes enriqueciendo la cultura. La obre expresa muy bien ese debate y sobretodo en esta época, cuando más se necesita.

  14. Patricia dice:

    Muy interesante la eleccion de los colores en cada extremo, con el azul representando objetividad, reflexion y ecuanimidad, y por otro lado el rojo mostrando emocion y energia, un buen dialogo entre las personas debe incluir todos estos elementos para ser productivo y enriquecedor

  15. Viridiana dice:

    Excelente imagen de la comunicación entre 2 personas donde se observa los valores como respecto y tolerancia sin importar que las opiniones o puntos de vista son diferentes. Es necesario ponerlo en práctica.

  16. Oscar Ayapantecatl dice:

    Bastante interesante, la comunicación entre personas es lo más importante para llegar a acuerdos.

  17. Mitzi Blancas dice:

    Me parece una manera hermosa de representar la importancia de la libertad de expresión, la comunicación y del diálogo dentro de las relaciones humanas.

    • Itzel Martínez dice:

      Me parece que la ilustración abarca un tema muy importante y lo representa completamente, ya que me parecen dos personas formando un diálogo, lo cual buscan comunicar a los demás y así cada uno genere su opinión al respecto, sin olvidar que los puntos clave para así llegar a un bien común.

  18. Alejandro Basurto Rodriguez dice:

    Interesante la analogia que muestra el dibujo; entre las personas que llevan acabo el debate por un lado el contraste de los colores rojo y azul que pueden representar la diferencia de ideas, criterios o puntos de vista y las manos entrecruzadas al fondo que muestran un acuerdo finalmente; al que deberia llevarnos cualquier debate. FELICIDADES!!!

  19. Veronica Flores dice:

    Si, me fue interesante y puntos de vista
    Democráticos

  20. Excelente representación del ciclo de comunicación, diálogo, debate, de manera respetuosa, sin atacar, ni ofender y muestra que se pueden llegar a acuerdos, respetando nuestras diferencias. Además de buen diseño, uso de colores y no está cargado.

  21. Emiliano Salazar Bashkoz dice:

    Una representación acertiva. Como parte del continuo desarrollo de la sociedad, las instituciones gubernamentales también deben de estar a la par de este. Por ello es que esta obra repuesta de manera clara que dentro de los actos políticos deben de estar incluidos y representadas tanto mujeres como hombres. Por ultimo el hecho que dicho debate este representado para un medio digital, habla de cómo se renueva la sociedad y sus actos politicos para llegar a una mayor audiencia. Y asi todos puedan formar parte del desarrollo de la democracia y de la sociedad.

    • Miguel Hidalgo dice:

      Una obra muy interesante ya que muestra precisamente lo que es un debate dónde las partes a pesar de sus puntos de vista opuestos. Buscan con respeto, llegar a un acuerdo. Lo cual queda plasmado en el apretón de manos. Símbolo inequívoco de un acuerdo.

  22. Armando P dice:

    Directo; un mensaje claro: arriba el objetivo es el acuerdo; abajo como base, una negociación cordial, respetuosa representada por la simplicidad del trazo de los ponentes, aún cuando al fondo, los temas pueden parecer no tener principio o fin y ser de “colores” distintos.

  23. Carolina dice:

    ¡Es un gran trabajo de expresión artística!
    Transmite el buen diálogo y la apertura para llegar a acuerdos. Representa la calma y la libre expresión entre un emisor y un oyente.

  24. Juan Manuel Castellanos dice:

    Represen de una manera acertada, la importancia del diálogo y el debate para una democracia representativa a favor del desarrollo social y político del país. Como ser políticos es importante crear acuerdos y esta obra resalta la importancia del mismo. Me gusta el detalle de la paridad de géneros también.

  25. JOAQUIN dice:

    Interesante saludo y dialogo amena y bonita forma de comunicación humana

  26. Rosa Isela dice:

    En la ilustración se identifica la actual forma de comunicación para la difusión masiva de ideas la cual se puede hacer de una manera democrática y justa.

  27. Rosa Avendaño Grande dice:

    Excelente imagen!
    Representando el diálogo amigable, también el acuerdo entre muy diferentes generaciones.
    Muy cuidado las imágenes de fondo y muy representativo las manos que se entrelazan en símbolo de amistad y acuerdo.

  28. Maricela Leija Cruz dice:

    Me encanta 😍😍

    • Jose dice:

      Muy interesante el cartel..
      Reflejo de 2 visiones diferentes, en cual podemos no compartir la misma idea,
      sin embargo podemos aportar nuestro punto de vista y ser escuchado.

  29. ruben dice:

    Veo una conjugacion de lineas rectas y formas, mismas que reflejan dos opiniones distintas, que se encuentran pero nunca se mezclan, con influencia de los grandes muralistas y hasta prehispanicas

  30. Yolanda Olivares dice:

    Refleja muy bien que la dialéctica permite una mejor comprensión del tema a discusión y que el debate no consiste en pelear el punto de vista, sino es el camino para ampliar la visión y llegar a acuerdos…viva el arte!!

  31. Silvia Luna dice:

    Excelente ilustración reflejando el intercambio de ideas defendiendo cada cual su punto de vista en una clara democracia.

  32. Silvia dice:

    Porque sin propósito no hay debate y sin debate no se llega al diálogo para lograr la Comunicación tintada de pluralidad.

  33. Aurora dice:

    La ilustración representa esta búsqueda del diálogo entre gobernantes y gobernados, así como la libertad de expresión a la que todxs tenemos derecho.

  34. ROSA dice:

    Me parece una obra muy interesante porque refleja la participación de hombres y mujeres, usando los medios electrónicos actuales, comunica que aunque haya diferentes opiniones, cuando hay un debate no tiene que ser una discusión, sino, al contrario, se puede llegar a un acuerdo.

  35. Darien Delgado dice:

    La obra de arte transmite una armonía entre las dos diferentes posturas que se representan, a pesar de que se representan dos posturas diferentes que chocan entre si, representado por el azul y el rojo de cada lado, podemos ver que todo esta en orden y en paz, eso lo podemos apreciar en el gesto del apretón de manos que podemos ver en las partes de arriba. Esto nos demuestra que no por tener opiniones diferentes entre nosotros no significa que tenga que haber conflicto, si no que podemos usar esas dos opiniones diferentes y complementarlas para llegar a un acuerdo que beneficia a ambas partes, eso es lo que necesitamos actualmente, unificar todas las buenas ideas y hacer una que beneficia a todos por igual,

  36. Kevin dice:

    La ilustración a mi parecer refleja como se puede llevar a cabo el intercambio de ideas en el siglo XXI. Esta forma de expresión fomenta que la democracia este al alcance de todos.