Categoría: Ilustración

Autor: Jesús Alberto Rocha Ortiz

Título: Democracia


Mándanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

12 Comentarios

  1. Brenda Ortiz dice:

    Una buena ilustración, posicionando a las mujeres en la lucha y liberación. Somos nosotrxs como sociedad quienes debemos tomar las riendas de lo qué pasa allá afuera y no los gobernantes. Me gusto 🙂

  2. Margarita Ávila dice:

    Me parece que la imagen tiene mucho significado, la participación ciudadana también debe estar encaminada a lograr igualdad y justicia. Probablemente el autor colocó el color morado en el traje de la “Adelita” por que se asocia con la lucha feminista.

    • Cesar Luis Ortiz Solis dice:

      La ilustración guarda un poderoso sentido histórico que nos recuerda la enorme labor y responsabilidad que recae en toda la población: el poder de elegir el derrotero o rumbo de la nación.

      Desde mi concepción, creo que uno de los problemas del empoderamiento político de las personas que conforman a los países es el hecho de pensar que la política sólo la hacen los políticos.

      La ilustración nos recuerda que la política se gesta en toda persona y se construye día a día en una miriada de situaciones. Felicidades por su trabajo.

  3. Bianca Cristino dice:

    La conquista de los derechos en nuestras sociedades es una lucha continua. Pensarnos cómo colectividad y unidad en la búsqueda de la igualdad, la justicia y la libertad es una máxima para la construcción de sociedades democráticas y ello es lo que reconozco en esta ilustración, ¡espero que sea vista por muchas personas más!

  4. Jessica CR dice:

    Gracias por empoderar a la mujer en esa ilustración, nos estás dando igualdad

  5. Micheel Vázquez dice:

    Es maravilloso, así como las ilustraciones nos representan y esa frase de “México Libre” ea hermosa.

  6. Sandra Tepox dice:

    La ilustración deja muy claro que la sociedad somos hombres y mujeres de México, ambos por igual. Me gusta mucho la frase Mexico Libre !!

  7. Paola García dice:

    Me parece muy puntual la frase y acorde la imagen de Zapata y una Adelita siempre luchando mujeres y hombres por México. ¡Me encanta!

  8. David R. Gonzalez dice:

    La democracia comienza en el hogar. Los valores familiares derrumban los prejuicios. Muy buena ilustración

  9. Leslie Granados dice:

    Me encanto esta ilustración por poner al hombre y a la mujer en el mismo plano con la misma importancia y fuerza. El mensaje es muy claro aunque cada día se nos olvida más y más, México es nuestro

  10. Luis David Abeijon Malvaez dice:

    Buena ilustración y nos hace recordar que los luchadores siempre han sido hombres y mujeres

  11. Ana Ramirez dice:

    A veces al gobierno se le olvida que en realidad quienes mandamos somos el pueblo, me parece muy acertada e interesante la ilustración!