UNAM PUEDJS

En estas trincheras nuestras armas son palabras convertidas en argumentos y contra argumentos.En estas trincheras nuestras armas son palabras convertidas en argumentos y contra argumentos.En estas trincheras nuestras armas son palabras convertidas en argumentos y contra argumentos.

La generación que quebró el silencio

Quienes nos dicen "Generación de cristal" piensan que somos débiles, endebles, frágiles, quebradizxs y que no aguantamos nada. En realidad es todo lo contrario, puesto que hemos mostrado claramente nuestros desacuerdos ante situaciones intolerables que ayer se permitían impunemente. En ese sentido, estamos muy orgullosxs de ser la esperanza de un gran cambio.

Quizá por ello, nuestras voces incomodan cuando clamamos indignadxs por nuevos derechos y ponemos en duda las injusticias del pasado. Estamos conscientes de que, como universitarixs, nos corresponde abrir caminos de cuestionamiento y de lucha para lograr que nuestra sociedad sea más justa e incluyente. 

Llegó el tiempo de reconocer identidades nuevas, otras formas de emplear el lenguaje, matices artísticos antes no vistos y renovadas formas de ver un mundo que continúa cambiando a ritmo vertiginoso. Estamos más preparadxs y unidxs que nunca: hemos despedazado el silencio.

TRINCHERAS-PAULINOALVAREZDOMINGUEZ

Paulino Alvarez Domínguez- CCH Azcapotzalco

Foro de debate

A partir de tu lectura de la sección Trincheras queremos abrir un espacio para que lxs lectores debatan sus puntos de vista.

Artículos

3 diciembre, 2021

“La Generación de cristal”: ¿Qué significa realmente?

Por Alejandra Leilani Soriano Guerrero
¿No aguantamos nada o tú no aceptas que rechacemos tus faltas de respeto?
3 diciembre, 2021

Generación de cristal: de la indignación a la intolerancia

Por Samuel García Verde
Los choques entre viejas y nuevas ideas han existido siempre, pero, ¿qué sucede cuando este problema surge entre la misma juventud?
3 diciembre, 2021

Cristales templados

Por Alondra Rigel Arroyo Rojas
Cristales templados
26 noviembre, 2021

La bomba de tiempo que explotó en nuestras manos

Por María Fernanda Rangel Muñoz
En una era en la que se notan los errores cometidos por generaciones pasadas, prácticamente recibimos una bomba de tiempo que venía cargada con todos los problemas sociales
26 noviembre, 2021

¿Generación de cristal?

Por Álex Bautista Mejía
No estamos ni cerca de ser neutrales y mucho menos sumisos; somos expresivos, influyentes e influenciables. Eso es esta generación.
26 noviembre, 2021

Aunque me llamen de cristal

Por Nora Ximena Meza Piña
En resumen, la generación “aguantadora” fue en realidad una generación débil, que tuvo temor y se ocultó por años, educando a sus hijos con sus erróneos conocimientos, llenando el mundo de prejuicios y desinformación.
26 noviembre, 2021

La generación que refleja la inestabilidad emocional de los adultxs

Por Luis Francisco Hernández Mendoza
Si es cierto que todxs somos un espejo, entonces los prejuicios de los adultxs sobre los jóvenes son reflejo de su propia fragilidad
25 noviembre, 2021

Somos conscientes

Por Melani Castillo Mejia
Imagen
19 noviembre, 2021

Colaboración: Imagen

Por Dora Naomi Bernabe Martinez
Imagen

Trincheras. Trincheras. Trincheras. Trincheras. Trincheras. Trincheras. Sobre nosotros “¡Goooya!” es un espacio que construimos todxs en donde sabemos que el sentimiento de pertenecer a la Universidad está presente en toda nuestra vida y queremos conocer lo que piensas, las cosas que te gustan, cuáles son tus motivaciones y preocupaciones más profundas a través de las letras e imágenes que podrás compartir aquí, donde todo lo que tienes que decir importa. ¡Bienvenidx! Quizá en el partido de algún deporte o el primer dia de clases donde tu vida cambiaría por completo, sin importar el momento y el lugar en que haya sido seguramente la relacionas con la UNAM; y es que si cada cabeza es un mundo, nuestra Universidad es un universo donde cada quien tiene sus propios gustos, disfrutamos con diferentes cosas y nos preocupan diversos temas. Formas de lucha feminista En estas Trincheras las armas de la argumentación y la contraargumentación son las palabras. El punto de partida de las presentes crónicas, reflexiones y propuestas fue la marcha de septiembre pasado en la Ciudad de México por el “Día de acción global por el acceso al aborto legal y seguro”, aunque la demanda más urgente es el fin de los feminicidios en México y el mundo. Las acciones de algunos grupos feministas, en las que resultaron heridas algunas mujeres policías, detonó un debate que no es nuevo ni tampoco ha concluido. El asunto es complejo y afilado como las espinas. Las universitarias que aquí escriben abordan las diversas aristas desde su mirada personal, con la única intención de que lxs lectorxs generen, a su vez, su propio punto de vista. ¡Cuéntanos sobre tu vida cotidiana y tu realidad! En esta sección encontrarás mundos o submundos reales y fantásticos, historias y metáforas surgidas de la imaginación y la reflexión más profunda: ventanas personales para ver hacia adentro de la vida cotidiana y la realidad de las y los estudiantes. Juntxs hacemos grande a la Universidad En esta sección encontrarás miradas e información útiles para conocer la pluralidad de acontecimientos y universos que pueblan los distintos territorios de las y los pumas. Lo que une y da valor a “Goooya” son las diferencias de su gran comunidad puma.

Copy link
Powered by Social Snap