En estas trincheras nuestras armas son palabras convertidas en argumentos y contra argumentos.En estas trincheras nuestras armas son palabras convertidas en argumentos y contra argumentos.En estas trincheras nuestras armas son palabras convertidas en argumentos y contra argumentos.

La vida agridulce durante el zoomestre
Al inicio de la pandemia, la educación en línea solamente iba a durar unas semanas. Pronto la realidad estiró el tiempo como una liga y cumplió el “sueño salvaje” de no tener que ir a la escuela durante muchos meses. Pero como en todo sueño… también hay pesadillas.
¿Qué nos pasó durante este largo encierro en casa, de clases a través de pantallas de teléfonos, computadoras y laptops? Enfrentamos problemas y cambios personales, familiares, con nuestrxs compañerxs y maestrxs.
Como todo el planeta, nos atemorizamos, nos deprimimos, nos enojamos, muchxs padecimos carencias de equipo, de conectividad , de privacidad. Reímos y sufrimos con el “detrás de cámaras” antes de activar la imagen de la pantalla para “entrar” a clase. Pero también nos extrañamos, nos consolamos y aprendimos a resistir para salir adelante en medio de la adversidad.
"Escala cde colores"
Danna Sarahí Vázquez AguilarColegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente, UNAM
Todo aquel que camina junto a mí es capaz de percibir al menos un susurro de la protesta de mi cuerpo
Dos poemas de una colección nos permiten conocer los primeros versos de una poeta en ciernes
El verdadero villano de nuestra historia es la muerte, ella por separarnos para siempre