UNAM PUEDJS

En estas trincheras nuestras armas son palabras convertidas en argumentos y contra argumentos.En estas trincheras nuestras armas son palabras convertidas en argumentos y contra argumentos.En estas trincheras nuestras armas son palabras convertidas en argumentos y contra argumentos.

La vida agridulce durante el zoomestre

Al inicio de la pandemia, la educación en línea solamente iba a durar unas semanas. Pronto la realidad estiró el tiempo como una liga y cumplió el “sueño salvaje” de no tener que ir a la escuela durante muchos meses. Pero como en todo sueño… también hay pesadillas.

¿Qué nos pasó durante este largo encierro en casa, de clases a través de pantallas de teléfonos, computadoras y laptops? Enfrentamos problemas y cambios personales, familiares, con nuestrxs compañerxs y maestrxs.

Como todo el planeta, nos atemorizamos, nos deprimimos, nos enojamos, muchxs padecimos carencias de equipo, de conectividad , de privacidad. Reímos y sufrimos con el “detrás de cámaras” antes de activar la imagen de la pantalla para “entrar” a clase. Pero también nos extrañamos, nos consolamos y aprendimos a resistir para salir adelante en medio de la adversidad.

DESTAQUE-TRINCHERAS-1

"Escala cde colores"
Danna Sarahí Vázquez AguilarColegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente, UNAM

22 junio, 2022

La rebelión de mis rodillas

Por Lorie Stacy Domínguez Mújica
Todo aquel que camina junto a mí es capaz de percibir al menos un susurro de la protesta de mi cuerpo
21 junio, 2022

De la colección “Para ti que no me conoces…”

Por Zianya Angélica De la Vega De León
Dos poemas de una colección nos permiten conocer los primeros versos de una poeta en ciernes
21 junio, 2022

El último baile

Por Tifanny Cruz García
El verdadero villano de nuestra historia es la muerte, ella por separarnos para siempre

Foro de debate

A partir de tu lectura de la sección Trincheras queremos abrir un espacio para que lxs lectores debatan sus puntos de vista.

Copy link
Powered by Social Snap