UNAM PUEDJS

En estas trincheras nuestras armas son palabras convertidas en argumentos y contra argumentos.En estas trincheras nuestras armas son palabras convertidas en argumentos y contra argumentos.En estas trincheras nuestras armas son palabras convertidas en argumentos y contra argumentos.

Formas de lucha feminista

En estas Trincheras las armas de la argumentación y la contraargumentación son las palabras. El punto de partida de las presentes crónicas, reflexiones y propuestas fue la marcha de septiembre pasado en la Ciudad de México por el “Día de acción global por el acceso al aborto legal y seguro”, aunque la demanda más urgente es el fin de los feminicidios en México y el mundo.

Las acciones de algunos grupos feministas, en las que resultaron heridas algunas mujeres policías, detonó un debate que no es nuevo ni tampoco ha concluido. El asunto es complejo y afilado como las espinas. Las universitarias que aquí escriben abordan las diversas aristas desde su mirada personal, con la única intención de que lxs lectorxs generen, a su vez, su propio punto de vista.

7 diciembre, 2020
VI_03Thumbs_RevSlider

Miedos sobre Covid-19: significados

Por Osfelip Bazan
¿Por qué estás, Mundo, en esta situación? Hoy desde mi ventana te pregunto, con más mentes en mi mente, en conjunto, viendo calles sin almas en acción...
14 diciembre, 2020
VI_01Thumbs_RevSlider

Una bitácora no planeada

Por Ana Sofía Villalobos García
En Guadalajara tiembla alrededor de las 18 horas y me siento invicta. El mundo tiembla ante nuestra ausencia, pienso.
6 enero, 2021
VI_02Thumbs_RevSlider

Encuentro y retorno

Por Bladimir Tapia
Salir a la calle, calle honda, indeleble calle, líneas que se curvan, calle visceral, donde cruzan los sueños, de albores tristes y tardes remotas, llena de voces, de ángeles geriátricos que piden auxilio.

Foro de debate

A partir de tu lectura de la sección Trincheras queremos abrir un espacio para que lxs lectores debatan sus puntos de vista.



Copy link
Powered by Social Snap