Esta ventana es para mirar dentro de nosotrxs a través del arte y la creatividad.
Esta ventana es para mirar dentro de nosotrxs a través del arte y la creativdad.
Elīna Arāja/Pexels
Picture of Olga Martínez

Olga Martínez

Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur

Ya casi cumplo 16 años. Me gusta mucho leer y escribir, también me gusta tomar fotografías y conocer muchos lugares.

Los monstruos que habitan mi mente

Número 6 / AGOSTO - OCTUBRE 2022

Siempre terminamos siendo una sola persona

Picture of Olga Martínez

Olga Martínez

Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur

Esta es quizá, otra historia de tu vida o de la mía, o de la nuestra, pero aclarar eso no importa ahora, pues al final, siempre terminamos siendo una sola persona.

Comencemos este relato con el insistente golpeteo de mis latidos que me sofocaba mientras tenía la mirada fija en la nada, en este momento, solo podía temerle a lo que mi mente gritaba, ya que su voz, su voz era el sonido de la angustia, tan suave en su melodía que podría hasta desaparecer con el viento, sin embargo, era lo cruel de sus palabras lo que me atrapaba en mi interior, donde solo estaba yo rodeada de temores y pesares de los años. En la noche era quizás algo común que su voz me acechara, pero la soledad en la que me hallaba en aquel instante había abierto la puerta que me protegía de no caer en el abismo.

En otros tiempos pude haber llamado a alguien, pero ahora… ahora ya no podía, me encontraba tan sumisa ante mis pensamientos que podría afirmar, mi garganta ya no conocía los sonidos de mi alma pues los dueños de mi mente hicieron exclusivo de mi cuerpo todo el dolor que en algún momento he de haber sentido.

La angustiante voz que mi mente emitía. iba quebrando mi ser día con día, mis suspiros ya no seguían un ritmo, todo se había cerrado solo a mí y escapar era un deseo imposible, dejar que todo termine así podría ser muy fácil, pero aquella parte de mi alma que los miedos aun no podían alcanzar me pedía salvar mi vida recordándome lo que alguna vez sentí propio, sin ningún tormento ni distorsión de mi tiempo.

Más sobre Ventana Interior

México a blanco y negro

Matices sobre la desigualdad, el dolor y la rabia

Amor universitario (y latinoamericanista)

Por Christian Osvaldo Rivas Velázquez
El romance y la teoría social se cruzan en C.U.

Obligación

Por Aarón Giuseppe Jiménez Lanza
¿Cuál es nuestro deber en tiempos sombríos?

Los tolerantes

Por Andrés Arispe Oliver
Qué terrible paradoja fue haber tolerado al intolerante

Agua de sangre

Por Antonio Bernal Quintero
¿Hasta qué límites salvajes nos podrían llevar las disputas por el agua?

El DeSeQuIlIbRiO

Por Carlos Damián Valenzuela López
Un caligrama describe mejor que mil palabras

Los monstruos que habitan mi mente