Nuestra comunidad universitaria es muy amplia, conozcámonos más.
Elizabeth Pérez

Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Azcapotzalco

Me gusta comunicar y que mi voz sea escuchada. Otra de mis pasiones es la fotografía. Escribir ha sido mi escape de la realidad. .

La semilla de la revolución es la represión

Número 7 / OCTUBRE - DICIEMBRE 2022

Sobre los ataques planeados contra la manifestación de CCH Azcapotzalco…

Elizabeth Pérez

Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Azcapotzalco

El 3 de septiembre de 2018, el CCH Azcapotzalco, junto con otras escuelas, hizo una movilización hacia Ciudad Universitaria debido a diversas inconformidades en la comunidad estudiantil, como el aumento de cuotas o la eliminación de murales que se exhibían en el plantel.

La manifestación comenzó en el Parque de la Bombilla rumbo a Rectoría en Ciudad Universitaria, a la manifestación se presentaron alrededor de 30,000 asistentes. Exigían la destitución de la entonces directora del CCH Azcapotzalco, la justificación del uso del presupuesto para el CCH Azcapotzalco, así como que no se tomaran represalias en contra de los alumnos que participaron en el movimiento.

Sin embargo, varios grupos porriles agredieron con bombas molotov y palos a todos los asistentes, disolviendo la manifestación y con un saldo de aproximadamente 14 heridos. Se cree que los grupos porriles fueron pagados por el gobierno y autoridades de la UNAM. De lo que estamos seguros, es que fue un ataque planeado por la existencia de autobuses y vehículos de donde llegaron estos grupos.

Hasta el día de hoy no ha habido una sanción para las personas que atacaron esta manifestación, lo que habla de la impunidad de las autoridades vinculadas en este movimiento estudiantil.

¿No se supone que debemos tener un espíritu crítico? ¿Es un delito defender y exigir a mis autoridades seguridad? ¿Denunciar es razón para agredir? ¿Protestar es reprimir para callar? ¿Por exigir educación debo ser violentado?

Mi institución se ha formado a base de protestas y movimientos estudiantiles, ¿por qué reprimir a mi raza?

¡Ni perdón, ni olvido!

Más sobre Comunidad Puma

Incidencia UNAM

Por Naomi Caracheo Pedraza
¿Te gustaría tener un impacto positivo dentro de tu plantel?

Club de ajedrez de la Facultad de Economía

Por Alfonso Marín Cano
Conoce a esta fascinante comunidad universitaria de la que puedes formar parte

Baloncesto en la Prepa 9

Por Alexis Miranda Sosa
Para mí, el básquetbol es más que un deporte

100 años de pensar

Festejemos a la Facultad de Filosofía y Letras por todo lo que le ha dado al país y al mundo

Llamado a la organización de les estudiantes

Por Mateo, Ana y Ximena
Te invitamos a conocer el Grupo Estudiantil Popular Independiente de la ENES Morelia

El provenir de la universidad de la nación: de frente al futuro, sus retos y oportunidades

Por Carlos Alexis Jonguitud Cárcamo
Una hoja de ruta que podríamos seguir para mejorar nuestra institución

La semilla de la revolución es la represión

2 respuestas

1. Después de leer 3 artículos del periódico #7 “Goooya!!” asumimos está postura:
    Las oportunidades de cada persona son diferentes y dependen de su iniciativa y sus aspiraciones.No se puede esperar que una persona carente de iniciativa y con falta de deseo cumpla sus metas.El éxito es algo que se logra con esfuerzo y dedicación.

Una persona con ganas y dedicación invierte más de su tiempo,esfuerzo y trabaja más para lograr mejores resultados.Alguien que solo hace lo mínimo para sobrevivir y no tiene las ganas para lograr sus metas no podrá cumplirlas.

Teniendo en cuenta que las críticas o en ocasiones la ayuda viene de un punto de vista diferente a la del afectado podemos aclarar que la misma postura de “afecta más la situación que las ganas” está formada desde la misma postura de privilegio sin experiencia.

2. Después de leer 3 artículos del periódico #7 “Goooya!!” asumimos está postura: