Esta ventana es para mirar dentro de nosotrxs a través del arte y la creatividad.
Esta ventana es para mirar dentro de nosotrxs a través del arte y la creativdad.
Elisa Bonilla Gallegos

El llamado de la muerte

Número 4 / ENERO - MARZO 2022

Poema que retrata de la depresión

Picture of Elisa Bonilla Gallegos

Elisa Bonilla Gallegos

Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo

La depresión

La depresión es estar en una guerra constante con tu mente. Es normal sentirse cansado incluso al no hacer nada, se necesita mucha fuerza para el simple hecho de sobrevivir a la depresión.

 

Todo lo que sientes es válido, ¡estás haciendo lo mejor que puedes! No estás solo.

 

Las personas con depresión no son flojas para hacer las cosas; las actividades cotidianas, incluso las más sencillas, agotan sus niveles de energía.

 

Las personas con depresión no están exagerando sus síntomas.

 

Una persona no elige tener depresión.

 

Siento un profundo dolor

Es la tristeza en mi aliento

¿Será que ya nada me motiva?

Quiero acabar con el sufrimiento

 

Siempre pienso en la muerte

Pues ella susurra mi nombre

Quiere verme sufrir

Pero eso no le corresponde

 

Harta estoy de la vida

Creo me dejaré llevar

Solo tomaré esta pastilla

Y mi vida veré pasar

 

Al parecer nunca seré feliz

Nada me satisface al mil

Lo único que quiero es desaparecer

Abandonar mi mente y este mundo cruel

Más sobre Ventana Interior

Ecos de mi silencio

Ecos de mi silencio

Por: Karla Nieto González
Sanar requiere de hablar y que te escuchen

Leer
El espejo de lis

El espejo de lis

Por: Diego Alonso Cervantes Cabrera
La mujer que se contempló demasiado

Leer
Última estación

Última estación

Por: Sandibel Alcantara Martínez
Epístola del tren que partió

Leer
Una danza con la muerte

Una danza con la muerte

Por: Alexis Boleaga
Tres gatos, una ausencia y muchas preguntas

Leer
Rebeldía con ternura

Rebeldía con ternura

Por: Yuliana Serrano Valdez
Sanar también es una forma de protesta

Leer
Otra forma de cuidarse

Otra forma de cuidarse

Por: Thabata Ailin León Osorio
¿por qué nos cuesta tanto sentir compasión por nosotros mismos?

Leer

Deja tus comentarios sobre el artículo

El llamado de la muerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + 5 =