Edit Content
Esta ventana es para mirar dentro de nosotrxs a través del arte y la creatividad.
Esta ventana es para mirar dentro de nosotrxs a través del arte y la creativdad.
Alexander Krivitskiy
Rodrigo Armando Palacios González

Rodrigo Armando Palacios González

Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo

Soy escritor, músico y poeta. Desde la secundaria escribo, leo filosofía y a autores clásicos. Toco la guitarra y canto, me gusta el blues y el jazz, también la ópera, la salsa, el rock n roll, y el arte en general. Mi plan de éxito y de vida es vivir del arte, aunque gane 10 pesos, esos 10 pesos serán gracias a ello, y eso me hará feliz. Posteriormente pretendo escribir textos filosóficos, empezando en agregar este carácter a mi literatura. Vengo de una familia en la que soy el único que ha optado por este sendero.

Confusión: La ambivalencia del Niágara, así es el 45

Número 6 / AGOSTO - OCTUBRE 2022

Prosa poética sobre la lamentación del enamoramiento

Rodrigo Armando Palacios González

Rodrigo Armando Palacios González

Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo

Bajo el candor diurno que se inmiscuía entre las danzantes sombras fue que descansé mi mordida sobre tu espalda, que de tanto grito que se ahoga se me lastimó la palabra.

Quiero descansar mi amor sobre tus labios: único estado de sopor para mi angustia, y este padecer del espíritu, sublimación de la locura en lo pictográfico de la idealización de tu beso, de tu tan deseado beso…

(Te observo en la calma de tu revuelo imaginativo, en lo ignoto de tu sueño, con tus párpados cubriendo cual velo nocturno la claridad de su sol, y me pregunto sobre la forma de tu deseo y el cómo se manifiesta en el eco de tu yo…)

¡Ay! Cómo quisiera descansar mi lacerante soledad en tu apacible estancia, que nuestros cuerpos, entre efusivos espasmos se despliegue en la inconsciencia como la fusión andrógina de ambas fuerzas y voluntades… Qué triste me es el nuevo adiós, me niego al éxodo de mis alegrías inmersas en tu país, embutida en ayes mi sombra se desprende y el vacío me invade, porque ya llevas mis candores en tus pupilas, mis ánimos en tus mejillas, oh, alma mía, es que las auras sombrías de aquél curvado horizonte me provocan la tristeza más frívola, se me esconden las alegrías tras los cerros y montes, detrás de alcanzar el crepuscular ensueño del manto celeste. Percibo en el indiferente paisaje la vacuidad de mi profuso desvarío elegíaco, no entiendo, y me reconforta quizá, el reinterpretar lo sabido, pero es de cierto que este alebrestar de mis estupores presos, enjaulados con benignos grilletes, esclavizados por la intransigencia contra lo lóbrego y decadente de mi insana inclinación nihilista que es el carácter curativo que poseen tus pupilas… ¡Ah! Que cada minuto sin ti es una gota más de veneno sobre mi cráneo, que la serpiente dejó de ser fenómeno sensible para radicalizarse en el tintineo psicótico de no tenerte, no basta la memoria, ansío lo tangible de la algarabía que pretende explicarte como el pináculo de la perfección técnica de la biología en cuanto a lo artístico de tu excelsa belleza. Puede que mi amarte peque de pedante con tanto tecnicismo estético, pero es que los soplos psíquicos de tu febril consuelo no caben en lo cotidiano y lacónico de la contigüidad con la que convive tu mágico espíritu; eres lo apolíneo del poeta, lo profundo de mis suspiros, lo sátiro de mi errante canto, y vaya impresión la de mi abulia al toparse con tu encanto, que me has devuelto la vida a besos, no sé muy bien con cuántos. ¡Ay, que quiero verte para suspirarte! Que el suspiro son los arrumacos por el lenguaje dados… El furtivo anclaje de mi amor pagano sobre las playas tácitas de tu llanto alegre…

Más sobre Ventana Interior

¿Más ficción que realidad?: nuestra obsesión por contarnos historias

¿Más ficción que realidad?: nuestra obsesión por contarnos historias

Por Victor Daniel Hernández Arizmendi
Los vacíos que cargamos los llenamos con lo que nos cuentan las narraciones

Leer
Perdido en el desierto

Perdido en el desierto

Por Sergio Santana
Amor y poesía se encuentran en las palabras

Leer
A la terminación de la espera

A la terminación de la espera

Por Jair Curz Tenorio
Versos sobre el tiempo y la mortalidad durante la espera

Leer
Fragmentos de obsidiana

Fragmentos de obsidiana

Por Edgar Humberto “El Zanate” Soto
Ya existíamos antes de la llegada de los primeros seres que movían las rocas y la tierra…

Leer
Letanía del sueño

Letanía del sueño

Por Carolina Casas Rosas
Mar de huellas, de adioses, de sollozo y tristeza…

Leer

¿Y si mejor me enamoro de un alien?

Por Gisela Elizabeth Nolasco Domínguez
Desilusiones y decepciones terrestres

Leer

Deja tus comentarios sobre el artículo

Confusión: La ambivalencia del Niágara, así es el 45

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 2 =